Advertisements
Anuncios
Noticia

Maximiliam Schachmann continúa mostrando su buena forma

Anuncios

foto: Itzulia

Como novedad en la Itzulia 2019 una contrarreloj (11,3km) de estreno en el pueblo guipuzcoano de Zumárraga destacó la victoria de Maximiliam Schachmann. El ciclista de 25 años del Bora Hansgrohe con un tiempo de 17’10». Una primera parte para rodadores pero la segunda era para escaladores con la dura subida a Antigua de 2,2 km con una media del 9,3% y donde en un momento llegaba al 21%.

Su paso por la meta fue referente desbancando del liderato a su compañero de equipo Patrick Konrad que finalizó en la sexta posición. Este antes, quitó de lo más alto a Enric Mas que estuvo mucho tiempo en cabeza pero el mallorquín su desenlace se vio afectado a la octava posición.

Los favoritos compitieron por la etapa y tras el primer día se encuentra muy abierta la general. La carrera también tuvo dos partes, los primeros en salir se toparon con la lluvia y el suelo mojado pero los últimos tuvieron un recorrido mejor. Varios ciclistas también optaron por el cambio de bicicleta antes del ascenso. Por ejemplo, los competidores del Team Sky como Geraint Thomas que competía por primera vez en la Itzulia y sin estar muy rodado durante este 2019 finalizó noveno a 30 segundos. Su otra carta, Michal Kwiatkowski, entró tercero a 10 segundos.

Nombres como Julian Alaphilippe y Adam Yates se sitúan en las mejores posiciones pero cabe destacar el gran día del escalador ecuatorí Daniel Felipe Martínez en segunda posición. El primer ciclista ibérico fue Ion Izagirre, séptimo a 22 segundos.

 

Clasificación del primer día:

  1. Schachmann (Bora-Hansgrohe) 17:10
  2. DF. Martínez (Education First) a 9″
  3. Kwiatkowski (Team Sky) a 10″
  4. Alaphilippe (Deceunick Quick Step) a 12″
  5. A.Yates (Mitchelton-Scott) a 16″
  6. Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) a 19″
  7. I.Izagirre (Astana) a 22″
  8. Mas (Deceunick Quick Step) a 24″
  9. Thomas (Team Sky) a 30″
  10. Carthy (Education First) a 31″
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: