Advertisements
Anuncios
Noticia

El maestro Alaphilippe maneja los tiempos en Gorraitz

Foto: Itzulia

Octava victoria de la temporada para Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step). Después de ganar la Milán-San Remo, llegaba a la Itzulia 2019 con las Árdenas como prioridad pero esta carrera se le da muy bien y al igual que el pasado año no se irá para casa con las manos vacías. En los 600 metros de subida a Gorraitz fue el hombre más rápido delante de Bjorg Lambrecht y Michal Kwiatkowski y se llevó 10 segundos de bonificación.

Preciosa etapa la que planteó el equipo Astana presentando a Ion Izagirre como su jefe de filas. Después de una primera parte con una escapada donde primero tres hombres fueron protagonistas Atapuma, Gari Bravo y Bernard. Después, se les unió el ciclista de Caja Rural Seguros RGA, Julen Amezqueta. La dificultad de pasar por sterratos era complicado y por tanto el equipo kazajo imprimió un ritmo más haciendo la carrera inestable para que ninguno pudiera estar tranquilo.

En las metas volantes con bonificación, el líder Schachmann se llevó los tres segundos pero en el siguiente, Ion Izagirre se lo llevó con Omar Fraile en segunda posición y el líder de la general en tercero. A unos 10 kilómetros de meta, Adam Yates tuvo un problema técnico con su bicicleta y por ello perdió más de un minuto quedándose prácticamente fuera de la lucha por llevarse esta Itzulia 2019. Por otra parte, Team Sky también tiró con Geraint Thomas y Kwiatkowski muy bien posicionados con Jonathan Castroviejo realizando un trabajo inmenso de gregario.

En los momentos de mayor tensión, la rueda para seguir era la de Julian Alaphilippe y todos se situaban cerca de él. Llegaron a los últimos 600 metros tras el último relevo de Castroviejo. El primero en lanzar su sprint fue Schachmann para que el joven Lambrecht le superara con Kwiatkowski pegado a su rueda pero el gran favorito del día, Alaphilippe se mostró tranquilo pausó los tiempos y en el momento idóneo sacó a todos de rueda llevándose la octava victoria en 2019.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) 3:29:37
  2. Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal) a 1″
  3. Michal Kwiatkowski (Team Sky) a 1″
  4. Omar Fraile (Astana) a 1″
  5. Valentin Madouas (Groupama FDJ) a 1″
  6. Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) a 1″
  7. Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) a 1″
  8. Ion Izagirre (Astana) a 1″
  9. Tadej Pogacar (Uae Team Emirates) a 1″
  10. Pieter Serry (Deceunick Quick Step) a 1″

 

Top 10 de la general:

  1. Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) 3:46:44
  2. Julian Alaphilippe (Deceunick Quick Step) a 5″
  3. Michal Kwiatkowski (Team Sky) a 10″
  4. Daniel Martínez (Education First) a 18″
  5. Ion Izagirre (Astana) a 23″
  6. Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) a 23″
  7. Enric Mas (Deceunick Quick Step) a 28″
  8. Dylan Teuns (Bahrein Merida) a 36″
  9. Daniel Martin (UAE Team Emirates) a 39″
  10. Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) a 41″
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: