Anuncios
Noticia

Schachmann se consolida en la general

Anuncios

Es la tercera etapa que se ha llevado Maximiliam Schachmann en esta Itzulia 2019 y se consolida de cara a la clasificación general. Desde el año 2003 con Iban Mayo nadie conseguía ganar tres etapas en una misma ronda. Allí, el ciclista vasco, terminó llevándose la carrera. Era la primera vez que Arrigorriaga veía un final de esta ronda y en el sprint luchado apareció el joven de 20 años, Podagcar, ganador en el Algarve. Junto a ellos, llegaron Jakob Fuglsang y Adam Yates para que el grupo principal llegara a nueve segundos en un día marcado por la lluvia y el frío

Mitchelton Scott fue el equipo que puso un ritmo infernal de cara a la última subida hacia Zarátamo. Allí, los dos últimos supervivientes fueron cazados. Es decir, Carlos Verona y Alessandro De Marchi. Antes, en la escapada compartieron jornada con Williams, Monfort, Storer, Iturria y Grmay, este último trabajo en el grupo en favor de su entidad. Cerca de la última subida, Astana se puso a liderar y ahí, Lutsenko que iba en cabeza se cayó. Hombres como Pello Bilbao que se hizo daño en la cintura o Peter Serry también cayeron.

Durante la primera parte de la subida mantuvieron el ritmo. Después, tras una ligera bajada, comenzaba la parte más dura y ahí, Adam Yates fue quién quiso dar buen desenlace a la labor realizada por sus compañeros. Cogió unos metros pero Schachmann le cogió rueda y detrás traía a Podagcar y Jakob Fuglsang, único ciclista del Astana que tenía libertad de cara a trabajar para Jon Izagirre.

Los cuatro llegaron arriba juntos y Podagcar fue quién se puso por delante en los dos kilómetros de bajada. El último kilómetro ya en llano, cogió la rueda del joven esloveno donde sacó de punto a Yates y Fuglsang que no compitieron en el sprint y por tanto el alemán, se llevó la tercera en la ronda vasca afianzando cada vez más su liderazgo ya que se llevó 10 segundos más de bonificación por el triunfo. Mañana y el sábado espera la montaña y veremos cómo la pasa el alemán que tiene escuderos muy fuertes junto a él.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) 4:03:55
  2. Tadej Pogacar (Uae Team Emirates) a 0″
  3. Jakob Fuglsang (Astana) a 1″
  4. Adam Yates (Mitchelton Scott) a 1″
  5. Marc Hirschi (Sunweb) a 9″
  6. Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) a 9″
  7. Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) a 9″
  8. Jon Izagirre (Astana) a 9″
  9. Valentin Madouas (Groupama FDJ) a 9″
  10. Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal) a 9″

 

Top 10 de la general:

  1. Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) 12:38:16
  2. Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) a 51″
  3. Jon Izagirre (Astana) a 52″
  4. Daniel Martínez (Education First) a 1’07”
  5. Daniel Martin (UAE Team Emirates) a 1’08”
  6. Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) a 1’10”
  7. Jakob Fuglsang (Astana) a 1’24”
  8. Dylan Teuns (Bahrein Merida) a 1’30”
  9. Mikel Landa (Movistar Team) a 1’35”
  10. Sergio Luís Henao (UAE Team Emirates) a 1’41”
Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: