Anuncios
Noticia

Bora Hansgrohe confió en la opción de Buchmann

Anuncios

Foto: Bora Hansgrohe

Cambio de líder pero el ciclista será del mismo equipo. Enorme Itzulia 2019 que está haciendo el equipo Bora-Hansgrohe en una de las dos etapas más duras de la actual edición, Emanuel Buchmann se impuso en Arrate vistiéndose de líder ya que su compañero Maximiliam Schachmann llegó a dos minutos y cuatro segundos. Por tanto, es la cuarta etapa que consigue el tándem alemán.

Un día donde desde el inicio fueron a todo gas con Bora Hansgrohe teniendo tres opciones con el que era el líder, Patrick Konrad que era segunda y Buchmann que era sexto en la general. Por tanto, después de que De Marchi pudiera cosechar puntos de cara al mallot de montaña que le quitará a Garikoitz Bravo, Enric Mas junto a su equipo Deceunick Quick Step dinamitaron la carrera en Arribinieta.

Después en la subida a Azua, el equipo Astana se puso muy fuerte a tirar la carrera con el líder sufriendo mucho, yendo detrás del grupo pero sin perderles de vista en ningún instante. Por delante, Luis León Sánchez y Muhlberger fueron los que cogieron unos metros de diferencia. Inmensa locura con todos los ciclistas muy centrados en sus opciones.

Tras cazarlos, antes de comenzar la subida a Trabakua, puerto de tercera categoría con buena carretera y muy ancha, Luis León Sánchez volvió a marcharse con Emanuel Buchmann y Sergio Luis Henao. Minutos más tarde, salió Valentin Madouas y pudieron abrir bastante hueco llegando hasta el minuto. Por detrás, era Gorka Izagirre quién tiraba pero el equipo hizo parar a Luis León para ayudar a sus compañeros.

En aquella subida, cuando aún quedaban más de 25 kilómetros a meta, Buchmann que no estaba dando relevos por intereses del equipo, le dieron libertad absoluta y tiró hacia delante sin que ninguno de sus compañeros de fuga le siguiese.

Fue abriendo hueco, lo estaba dando todo pero Luis León y Gorka Izagirre por detrás no conseguían rebajar la diferencia. En la subida hacia el pueblo de Mallabia, después de la bajada hizo daño del puerto de tercera se quedaron ciclistas que hicieron antes la labor. Buchmann, por su parte, llegó con una diferencia de dos minutos a la subida hacia Arrate por Usartza.

Por detrás, los favoritos quisieron salir y después de que Gorka Izagirre diera su último relevo, Fuglsang fue el que salió con toda su fuerza con Mikel Landa y Jon Izagirre a su rueda. Poco después, fue Landa quién hizo un ataque muy poderoso pero los de Astana y acto seguido Adam Yates le siguieron. Sin embargo, el esfuerzo realizado por Mikel causó mella y perdió rueda de los hombres con los que iba y se quedaron tres en seguimiento de un Buchmann que sufrió mucho en la subida pero el golpe de pedales era muy respetable.

La meteorología acompañaba, el esfuerzo realizado antes también iba a ser dramático pero Schachmann teniendo pegado a su rueda a Bauke Mollema continuó a su ritmo sabiendo que su compañero de equipo iba muy bien en cabeza. El alemán, coronó Usartza en primera posición y los dos kilómetros y medio iban a ser gloria para él. Por detrás, Fulgsang endureció mucho el ritmo con Jon y Adam a la rueda y pudieron rebajar la diferencia.

Por tanto, Buchmann levantó el brazo derecho y después en busca de las bonificaciones, Jon Izagirre quedó en segunda posición, Adam Yates tercero y Jakob Fuglsang entró en cuarto lugar. Pogacar y Daniel Martin, ciclistas del UAE Team Emirates llegaron juntos y Landa en solitario 14 segundos antes de que llegase el grupo del anterior líder de la carrera.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) 3:44:14
  2. Jon Izagirre (Astana) a 1’08”
  3. Adam Yates (Mitchelton Scott) a 1’08”
  4. Jakob Fuglsang (Astana) a 1’08”
  5. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 1’24
  6. Daniel Martin (UAE Team Emirates) a 1’24”
  7. Mikel Landa (Movistar Team) a 1’50”
  8. Lucas Hamiliton (Mitchelton Scott) a 2’04”
  9. Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) a 2’04”
  10. Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) a 2’04”

 

Top 10 de la general:

  1. Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe) 16:23:20
  2. Jon Izagirre (Astana) a 54″
  3. Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) a 1’04”
  4. Daniel Martin (UAE Team Emirates) a 1’32”
  5. Jakob Fulsgang (Astana) a 1’32”
  6. Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) a 1’55”
  7. Adam Yates (Mitchelton Scott) a 1’56”
  8. Daniel Martínez (Education First) a 2’11”
  9. Mikel Landa (Movistar Team) a 2’25”
  10. Tadej Podagcar (UAE Team Emirates) a 2’25”
Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: