Advertisements
Anuncios
Noticia

Dani López (Burgos-BH): «Es muy bueno que se siga progresando, se tiene que trabajar a base de paciencia»

Hablamos con Dani López, corredor del Burgos-BH. Ciclista de A Coruña (Galicia) y que fue el encargado de conseguir la única victoria profesional en 2018 para la escuadra burgalesa.

Adrián GB: Autor de la única victoria del Burgos-BH en 2018 y cómo equipo profesional.

Dani López: Muy contento, la única victoria del año y el hecho histórico quizás que sea la primera como profesionales en la nueva categoría.

AGB: ¿Qué supuso para ti y para el equipo?

DL: Sobretodo un paso de confianza de cara a nuevos retos y saber que podemos estar ahí habiéndolo visto en primera persona te ayuda a tener un poco más de confianza.

AGB: Has dado el salto a profesionales junto a Burgos-BH, ¿qué supone el salto para el equipo?

DL: Creo que es un paso más que da el equipo después de tantos años como continental. Es muy bueno que se siga progresando, se tiene que trabajar a base de paciencia ya que es un equipo modesto que poco a poco ha ido creciendo y que están haciendo las cosas bien.

AGB: ¿Cuánto daño crees que le han provocado al equipo los casos de dopaje?

DL: Yo creo que hace daño a todos los niveles, sobretodo de equipo, compañerismo y lo que es está pequeña familia  laboral que tenemos «montada» lo había roto un poco. Pero estamos bastante bien, remando hacía adelante todos juntos y creo que lo hemos superado bastante bien.

AGB: A nivel colectivo ¿cuál debe ser el objetivo de Burgos-BH en este año?

DL: Creo que lo más importante es seguir creciendo. Obviamente vamos a mirar por conseguir alguna victoria más y algún triunfo para el equipo, pero sobretodo seguir creciendo a nivel colectivo y estar un poquito más arriba que el año pasado.

AGB: Hablando de ti personalmente, ¿cómo te encuentras en el inicio de 2019?

DL: Yo creo que bien, he mirado al 2019 con ganas de superar al año anterior y esperemos conseguir alguna victoria para el equipo y lo que venga a mayores bienvenido será.

AGB: ¿Qué carrera te gustaría correr o volver a correr?

DL: Recientemente hemos ido a carreras de Bélgica y si me gustaría este tipo de carreras. Aunque más enfocadas a nivel Wolrd Tour tipo París – Roubaix. Me gustan mucho las clásicas y si me gustaría estar en este tipo de carreras.

AGB: ¿Cuál es el momento que recuerdas con más cariño en el ciclismo?

DL: La victoria del año pasado, era la carrera más lejana que corría y, además, conseguir el triunfo con el equipo siendo la primera victoria continental profesional fue una alegría para todos.

AGB: ¿Y el peor?

DL: La cara mala del ciclismo pienso que son las caídas. El año pasado he tenido una caída bastante fea en el Tour de Bélgica en la primera etapa, quizás sería la peor que tuve en la carrera deportiva y eso si es un momento feo al estar fuera de casa, es una preocupación y, además, tienes lesiones. Es un momento muy difícil para un deportista.

AGB: A partir de 2020 los dos mejores equipos «pro tour» de 2019 tendrán plaza para Giro, Tour y Vuelta por lo que, ¿cómo es de importante que Burgos este en La Vuelta 2019?

DL: Creo que hoy en día es importante o casi fundamental para el equipo. Poder ofrecer a nuestros patrocinadores la posibilidad de estar en una de las mejores competiciones del ciclismo mundial. Creo que para los patrocinadores es importante y para nosotros, a nivel individual y colectivo, también es muy importante. Damos mucha combatividad y a nivel deportivo creo que es importante para el espectáculo.

AGB: Por último, ¿cómo empieza la pasión por el ciclismo en un niño de A Coruña?

DL: De niño. Siempre me gustaba estar en bicicleta. Allá donde iba lo hacía en bici y la verdad que empezó como un hobby, pero se ha convertido en un trabajo. Aunque siempre digo que si trabajas en algo que te gusta no trabajarás nunca y la verdad que me sigo levantando cada día con ganas de entrenar, disfrutando de entrenar y eso no se puede pagar con dinero.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

También puedes volver a escuchar la entrevista desde el perfil de Instagram de Adrián Gil Bregón (@adri_P10):

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 8 de abril (“Empieza la Itzulia y nosotros hablamos con Dani López” – 08/04/19 – P27T3) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1438 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: