Advertisements

Festival de Caja Rural – Seguros RGA en Durango

Jornada redonda para el filial de Caja Rural-Seguros RGA en el Memorial Aitor Bugallo de Durango, ya que las cuatro primera plazas fueron para corredores del conjunto navarro.

El triunfo fue para Eusebio Pascual, seguido de Juan Fernando Calle y Joel Nicolau -escoltándole en el podio- mientras que la cuarta posición cayó en manos de Sergio Martín. Además, la guinda llegó en forma de premio de la montaña para el propio Calle y como mejor equipo de la prueba.

En una mañana marcada por el tiempo desapacible y la lluvia, la carrera salió agitada desde el inicio con continuos ataques. A un primer trío de aventureros se unió Pascual para empezar a abrir camino, justo antes de que enlazaran otros seis. Aunque el entendimiento fue bueno, los hombres de Caja Rural-Seguros RGA tomaron el mando de las operaciones en cabeza de pelotón para buscar una situación de carrera más favorable.

Llegando al tramo decisivo, y con la fuga neutralizada, se endureció la carrera a falta de dos vueltas en busca de la victoria. En el primer paso por el puerto, Eusebio se volvió a lanzar al ataque llevando consigo un grupo en el que marchaban Nicolau, Martín y Calle. Entre ellos se fueron turnando para eliminar rivales hasta llegar a meta con tiempo para saborear el triunfo.

Eusebio Pascual: “Ya tocaba la victoria, y siendo acompañado de mis compañeros en el podio mejor que mejor. Llevaba muy buenas sensaciones en la fuga, pero al equipo no le valía ese grupo. Cuando nos hemos reagrupado hemos empezado a tirar a bloque, trabajando todos juntos hasta que se ha roto la carrera y estábamos cuatro por delante. Gracias a todo el equipo, sin ellos no habría podido conseguir esta victoria. Esto me da mucha moral para lo que viene, que llevaba un año un poco a contrapié”.

Matteo Malucelli pelea con los mejores el sprint en Turquía

La tercera etapa de la ronda otomana nos dejó la sexta posición del velocista italiano en la llegada masiva de Edremit, donde ganó Fabio Jakobsen (DQT). Por su parte, Gonzalo Serrano sigue entre los mejores de la general con su quinto lugar a tan sólo veintiséis segundos del líder Sam Bennett (BOH).

Fuente: Caja Rural – Seguros RGA

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: