Anuncios
Noticia

El jurado priva a Barbero de su estreno en Castrojeriz

Anuncios

El sprinter Burgalés, que cruzó en cabeza la meta de castrojeriz en la primera jornada de Castilla y León, recibe una sanción de tiempo tras apreciar el colegio de comisarios una maniobra irregular en un estrecho y ventoso sprint.

Una implacable decisión del Jurado Técnico ha privado a Carlos Barbero no solo del triunfo parcial en la primera jornada de la Vuelta a Castilla y León 2019 -181 km entre Belorado y Castrojeriz-, sino también de buena parte de sus opciones de pelear por la general de esta prueba española UCI 2.1.

El colegio de comisarios apreciaba en el sprint final, en el que inicialmente se impuso el burgalés a Cimolai (ICA), Sanz (EUS) y Cousin (TDE), una maniobra irregular durante la recta de meta, estrecha y con un fuerte viento frontal que complicaba el equilibrio de los participantes. El Jurado, presidido por el israelí Yehoshua Kopitko, añadía a dicha decisión -que suponía retrasar a Barbero a la última plaza de su grupo, 5º-, una sanción de 30″ que le retrasa al décimo puesto de la general, a 37″ de Cimolai.

Hasta la llegada, el buen trabajo de los Oliveira, Arcas, Bennati, Fernández o Sepúlveda había cubierto a Barbero y a su compañero Edu Prades -segundo y tercero en la edición de 2018-; llevado a Carlos hacia cabeza para sumar las bonificaciones en la meta volante de Villadiego; y propiciado después, a una docena de kilómetros de la llegada, un decisivo corte de diez con cuatro representantes telefónicos: Barbero, Oliveira (6º), Prades (9º) y Bennati (10º).

Restan aún dos jornadas para que los Movistar Team se rehagan de la situación vivida hoy jueves, comenzando por un recorrido aún más llano, por la Tierra de Campos, con 170 km entre Frómista y Villada.

Fuente: Movistar Team.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1022 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: