Buena actuación de Anguela en la segunda jornada del EPZ Omloop Van Borsele

La ciclista madrileña, que aún es junior de primer año, se ha defendido con solvencia en una complicada jornada en la que el viento ha sido el gran protagonista. La victoria fue, de nuevo, para la británica Backstedt.

La segunda etapa de la EPZ Omloop Van Borsele, que proponía un recorrido de 72 kilómetros compuesto de tres giros a un circuito que como principal características contaba con estrechas carreteras, ha estado marcada por la imponenete presencia del viento que ha dificultado enormemente la labor de las corredoras.

Desde el primer giro, la incidencia del aire ha provocado que el pelotón se fraccionara en varias unidades. Eva Anguela, que siendo junior de primer año se estrenaba en una carrera de estas características, se ha mostrado muy atenta y con una excelente colocación en todo momento y ha logrado entrar en el primer grupo compuesto por unas 45 ciclistas; mientras que sus compañeras Irati Puigdefabregas, Idoia Eraso y Carolina Esteban rodaban en el segundo grupo y Sara Bonillo en el tercero.

Llegada la segunda vuelta, se ha producido una nueva fractura en cabeza que ha dejado a unas 25 ciclistas por delante y a Anguela en una segunda formación. Finalmente, el grupo cabecero, en el que la líder Elynor Backsted ha vuelto a hacerse con la victoria, ha alcanzado la línea de meta con casi 3 minutos de renta con respecto al grupo de la madrileña, que ha entrado en 31ª posición. Puigdefabregas y Eraso han cruzado la meta en un tercer grupo a casi 10 minutos en los puestos 55 y 75 respectivamente. Desafortunadamente, Carolina Esteban, que sufrió una caída sin consecuencias, y Sara Bonillo han quedado fuera de carrera.

Fuente: RFEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo