Advertisements
Anuncios
Noticia

PREVIA | Romandia es el puente entre abril y mayo

El último día de abril dará comienzo el Tour de Romandia, carrera que nos llevará hasta el 5 de mayo y que servirá de aperitivo para el Giro de Italia.

ETAPAS

Durante la primera jornada disfrutaremos de un prologo en forma de lucha contra el crono de manera individual. Serán poco más de tres kilómetros donde no se marcarán diferencias importantes.

La primera jornada en línea contará con un total de 168Km. Durante el recorrido se deberán superar hasta cinco puertos de segunda categoría. Tras la última ascensión al Col de la Tourne quedarán 25Km para un final con varios repechos y donde cualquiera lo puede intentar desde lejos. También podría dar opciones a la fuga.

Tercer día de competición y segunda etapa en línea con un total de 174Km. En principio, podría ser la única oportunidad para una llegada masiva. Durante el recorrido se ascenderán un puerto de segunda y otro más de tercera coronando, este último, a 31Km de meta. El final podría ser, como decía, al sprint, pero tanto una fuga de calidad como algún “loco” desde lejos podrían dar la sorpresa.

La tercera etapa será la más corta, sin tener en cuenta ambas cronos, con 160Km. Jornada con terreno totalmente quebrado donde se superarán dos puertos de tercera y otros dos de segunda categoría. Un día que servirá de aperitivo para la etapa siguiente que será decisiva. Teniendo esto en cuenta, la victoria estará entre los segundos espadas o una fuga de calidad ya que los hombres de la general se reservarán para el siguiente día.

Jornada de alta montaña con 176Km y hasta cinco ascensiones. Dos de segunda categoría y tres de primera. Primer y único final en alto precedido de la ascensión a Cole des Mosses (1º Categoría) con 13,5Km al 4,2% de media y donde podría empezar a moverse la carrera. El final en alto será tras coronar Torgon, ascensión dura de 11,6Km a una media del 8,3% y con pendientes máximas del 12%.

Por último, si las diferencias de la montaña no son suficientes, para el último día tenemos prevista una contrarreloj individual de casi 17Km con varios repechos, pero que no son muy significantes.

PARTICIPACIÓN

En cuanto a los máximos favoritos a al victoria final encontramos nombres a tener muy en cuenta como Primoz Roglic (quizás el mayor favorito) o Geraint Thomas. También acudirán nombres importantes como Thomas De Gendt, Steven Kruijswijk, Daniel Felipe Martínez o Merhawi Kudus. Habrá que tener especial atención a la carrera que desarrolle Remco Evenpoel.

ESTADÍSTICAS

El último vencedor fue Primoz Roglic en 2018 por delante de Bernal y Porte. Anteriormente encontramos vencedores como Richie Porte (2017), Nairo Quintana (2016), Ilnur Zakarin (2015) o Chris Froome (2013 y 2014).

Stephen Roche es el ciclista con más victorias generales (3) seguido de una larga lista de corredores con hasta dos victorias. En cuanto a victorias de etapa, Mario Cipollini, con 12, es quien más parciales se ha llevado por delante de Ferdinand Kübler y Hugo Koblet, ambos con un total de ocho.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1693 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: