Advertisements
Anuncios
Noticia

El Gran Premio Macario pone punto y final a la Copa de España Élite-Sub23 2019

El certamen nacional de carretera para ciclistas élite y sub23 llega a su fin este domingo en el Gran Premio Macario, donde todo apunta a que Roger Adriá (Lizarte) se coronará como vencedor.


93 puntos distancian a Roger Adriá, líder de la Copa de España Élite-Sub23, de su más inmediato adversario, Alejandro Ropero del Kometa Cycling Team, cuando restan por repartirse tan solo los 120 puntos que pone en juego este domingo el Gran Premio Macario. La ventaja en la general con la que cuenta y la solidez que ha mostrado desde el arranque del certamen hasta el momento actual, invita a pronosticar que Adriá se proclamará campeón en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares salvo infortunio o sorpresa mayúscula que tratándose de este deporte nunca se puede descartar.

El Gran Premio Macario – Ayuntamiento de Alcalá de Henares suele ser terreno abonado para los ciclistas más rápidos del pelotón élite-sub23, aunque ello no implica que el recorrido de la cita madrileña no cuente con dureza. Durante sus 155 kilómetros tendrán que salvar Torres (3ª categoría) en tres ocasiones, efectuándose el último paso a 30 km de meta, además de los puertos de Loranca (2ª categoría) y Pezuela (3ª categoría). Ropero tendrá que aprovechar estas dificultades para proponer un movimiento que le lleve hasta la victoria o la segunda posición, pues son los únicos resultados que le permitirían soñar con el título de campeón. Roger Adriá tendría que finalizar fuera del Top 13 para que el ciclista de la Fundación Contador tuviera opciones. Tampoco podemos olvidar que el conjunto Lizarte cuenta con otra baza, ya que Kiko Galván ocupa la segunda plaza en la general individual con dos puntos más que Ropero.

El pasado año, el Gran Premio Macario asistió a un doblete del Caja Rural-Seguros RGA protagonizado por Xavi Cañellas y José Daniel Viejo, ambos hoy en el campo profesional. De cara a esta edición 2019, cabe señalar como favoritos a Nahuel D’Aquila (Mutua Levante) o Leangel Jiménez (Kuota) si se produce un sprint muy numeroso, así como al líder élite Gerard Armillas (Compak), al propio Kiko Galván (Lizarte) o Ángel Fuentes (Gomur) si la victoria se disputa entre un grupo de corredor más reducido.

El pelotón del Gran Premio Macario contará con el Tenerife-Bike Point-Pizzería Española, Ginestar-ULB, Triporter Danaus, Diputación de León-ULB Sports, Pemoy-Guillén Motor y Esteve – Chozas Team como equipos invitados.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1740 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: