Viviani es descalificado y la victoria es para Fernando Gaviria

foto: Giro

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) se llevó la tercera etapa del Giro de Italia 2019 tras descalificar a Elia Viviani (Deceunick Quick Step) que se llevó un soberbio enfado.  Fue un sprint muy luchado y el colombiano que en principio quedó en segundo lugar, superó a Ackermann que fue el primero en liderar el sprint y el segundo puesto fue para Arnaud Demare.

Fue una etapa muy tranquila. El terreno no presuponía estrés en un pelotón que no dejó que se realizara una intensa escapada y un corredor fue el único que fue por delante. Sho Hatsuyama del Nippo Vini Fantini que tuvo hasta siete minutos de diferencia pero en ningún instante puso en jaque la tranquilidad del gran grupo. Cazaron cuando quisieron al ciclista y marcharon hacia delante con el peligro de que en los últimos 15 kilómetros pudiesen encontrarse abanicos por el viento pero no fue así.

Llegaron a los momentos finales con los equipos de los sprintes situándose en buen lugar. Bob Jungels dio uno de los últimos relevos aunque Bora Hansgrohe fue quién trabajó con un Ackermann que sprintó desde bastante lejos con Viviani pegado a su rueda. El italiano estuvo cómodo a rebufo y cuando vio la oportunidad, saltó y pudo ante el alemán que se le hizo bastante largo ya que el colombiano Gaviria y el francés Demare también le pasaron. Sin embargo, minutos después, los jueces vieron un acto sancionable que Viviani se fuera a la izquierda descolocando así Moschetti que perdió la posición. El reglamento confirma que en los sprints tienes tu carril y que tienes que marchar en línea recta.

De cara a la clasificación general, se vieron damnificados, Richard Carapaz que tuvo un pinchazo a pocos kilómetros de final perdió 46 segundos y el corredor del Team Ineos, Tao Geoghegan tuvo una caída y perdió un minuto y 23 segundos.

 

Top 10 de la etapa:

 

  1. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) 5:23:19
  2. Arnaud Demare (Groupama FDJ) a 0″
  3. Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) a 0″
  4. Matteo Moschetti (Trek Segafredo) a 0″
  5. Giacomo Nizzolo (Team Dimension Data) a 0″
  6. Jakub Mareczko (CCC Team) a 0″
  7. Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) a 0″
  8. Manuel Belletti (Androni Giocatelli) a 0″
  9. Christian Knees (Team Ineos) a 0″
  10. Sacha Modolo (EF Education First) a 0″

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo