Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 4º Etapa #Giro102

Anuncios

Jornada con cambios en la clasificación general debido a una caída en los últimos diez kilómetros donde Roglic y Carapaz fueron los únicos que sacaron ventaja.


Landa: «Las sensaciones son bastante malas con esta desventaja en contra«.

Foto: Bettiniphoto

Mikel Landa, en declaraciones al Diario AS: «El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda. No creo que sea nada, el problema es el tiempo perdido otra vez. Ahora me he sitúo a casi dos minutos de Roglic. Es una mierda cuando pasan cosas que no dependen de ti. En la contrarreloj me costó, pero aquí me fui al suelo por culpa de otro. No es el comienzo deseado. De hecho, las sensaciones son bastante malas con esta desventaja en contra.» Más tarde, el propio Mikel Landa pedía disculpas a través de su Twitter: «Pedir disculpas a todos los aficionados y en especial @SimonYatess por unas palabras sacadas de contexto«.


Carapaz: «A 600 metros he visto que podía lanzarme y aguantar«.

Foto: Movistar Team

Richard Carapaz: «¡Emocionadísimo! Qué alegría tan grande. Hoy he salido con otra mentalidad. Ayer fue un día de mucha mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, de cero. Y así ha sido hoy. Sabíamos que siendo un día tan largo, con muchos repechos, el terreno nos iba un poco mejor, pero para nada esperaba una victoria como la de hoy. La idea desde el equipo era solo intentar llegar con los más fuertes, que los compañeros cuidasen mucho de Mikel y de mí. Lamentablemente, esa caída por delante ha partido el pelotón, Mikel y varios compañeros se han visto también involucrados y el equipo me ha transmitido que tratara de llegar ahí y si podía, intentarlo. Sabía que venían varios hombres rápidos en ese grupo, pero he buscado mi oportunidad, a 600 metros he visto que podía lanzarme y aguantar, he arrancado con todo y he visto que tenía una buena distancia, aunque ha habido que apretar hasta el final porque venía Ewan con todo. Es un día muy emocionante, más después de lo que vivimos ayer y de todo el esfuerzo que he hecho en los últimos meses para llegar bien aquí. Mi agradecimiento y dedicatoria va para todas las personas que nos siguen y nos mandan sus mensajes de aliento; a mi familia querida y, siempre, al equipo y a mi país«.


Dumoulin: «No hay fracturas así que no sé cómo estaré mañana«

Foto: Sunweb

Tom Dumoulin: «Puccio del Ineos se estrelló, creo que tocó una rueda o algo así se llevó a Izaguirre con él. Estaba al frente del grupo y no pude evitarlo. No hay fracturas, lo que es bueno, pero mi rodilla está muy inflamada. No tuve potencia en los últimos kilómetros, así que no sé cómo estaré mañana; la clasificación general seguramente se ha ido«.


Yates: «Todos estaban luchando por una posición y un ciclista se ha deslizado frente a mí«

Foto: Mitchelton Scott

Simon Yates: «Todos estaban luchando por una posición en una rotonda a falta de unos seis kilómetros y un ciclista se ha deslizado frente a mí. No fue culpa de nadie, fue solo en la lucha por la posición y estas cosas suceden. Me levanté rápidamente y tenía a los muchachos a mi alrededor para limitar las pérdidas. Me golpeé la rodilla y la cadera, justo en el lado izquierdo, pero estoy bien. Veremos cómo me levanto mañana, siempre es peor por la mañana, pero el Giro es largo. Solo intentamos mantenernos seguros, eso es lo que todos intentan hacer. Los choques son parte de nuestro deporte«. Además, Simon Yates ha aceptado las disculpas de Mikel Landa a través de la red social Twitter.


Roglic: «Todos los días, sucede algo, así que tenemos que estar atentos«.

Foto: Jumbo Visma

Primoz Roglic: «No ha sido un día fácil. Fue una etapa nerviosa y necesitabas prestar atención todo el tiempo. Todos los corredores de la general querían mantener su posición en la parte delantera del pelotón y fue una lucha constante para mantener esas posiciones. Es una lástima el accidente. El equipo hizo un trabajo perfecto una vez más hoy y me mantuvo fuera de problemas. No puedo agradecerles lo suficiente por eso. El Giro está lejos de terminar. Todos los días, sucede algo, así que tenemos que estar atentos«.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1022 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: