Pascal Ackermann se impone a Gaviria en el sprint de Terracina

Segunda etapa que se lleva Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) en el Giro de Italia 2019 en un día donde tuvieron que realizar 140km entre Frascati y Terracina. Se impuso al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) con Arnaud Demare (Groupama FDJ) quedando en tercer lugar.

Los primeros minutos del día fueron protagonizados por la retirada de Tom Dumoulin a poco más de un kilómetro de comenzar. Por tanto entraron en la fuga, Miguel Flórez (Androni), Enrico Barbin y Umberto Orsini (Bardiani), Ivan Santaromita (Nippo Vini Fantini), Louis Vervaeke (Sunweb) y el líder de la montaña Giulio Ciccione (Trek-Segafredo). El último de ellos, no duró mucho en la fuga y después de estar satisfecho de lo realizado, regresó al gran grupo.

Cuando quedaban 48 kilómetros a mete, Vervaeke decidió irse en solitario hacia delante sabiendo que iba a ser muy complicado el objetivo, pero el equipo Sunweb tras perder minutos antes a su líder, tenían que hacerse ver y por ello, el ciclista de 25 años, marchó dejando a los otros cuatro compañeros de fuga.

A falta de más de 20km, la fuga del día vio su fin y a partir de entonces, los equipos para los sprinters comenzaron su labor para colocar a su líder en el mejor puesto. Deceunick Quick Step y Bora Hansgrohe fueron las entidades que lucharon después de que la organización afirmase que los tiempos se iban a tomar la primera vez que se iban a pasar por la línea de meta. El día, estaba peligroso y para que no se formasen montoneras aprovecharon el paso por meta antes de realizar el circuito.

Fernando Gaviria fue el que arrancó el sprint sin que nadie se pusiera a su rueda excepto Ackermann. El alemán fue remontando poco a poco y le sacó más de media rueda con Arnaud Demare en tercer lugar. Por parte de Viviani, se le vio sin fuerzas y apenas pudo competir después de que su equipo trabajara mucho. Moschetti volvió a realizar otro grandioso quinto puesto.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) 3:27:05
  2. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 0″
  3. Arnaud Demare (Groupama FDJ) a 0″
  4. Caleb Ewan (Lotto Soudal) a 0″
  5. Matteo Moschetti (Trek Segafredo) a 0″
  6. Ryan Gibbons (Team Dimension Data) a 0″
  7. Paolo Simions (Bardiani CSF) a 0″
  8. Jenthe Biermans (Katusha Alpecin) a 0″
  9. Giovanni Lonardi (Nippo Vini) a 0″
  10. Manuel Belletti (Androni Giocatolli) a 0″

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo