Advertisements
Anuncios
Noticia

Lourdes Oyarbide gana la última etapa de la Vuelta a Burgos y Stine Borgli la general

La ciclista del Movistar Team conquista la última etapa gracias a una sensacional escapada.

Foto: Daniel Peña

La ciclista noruega Stine Borgli (Womans Road Cycling) ha sido la vencedora de la V Vuelta a Burgos Féminas tras conquistar el maillot morado ayer en el alto de Rosales, y mantenerlo en la etapa de hoy, la cuarta y última. Lourdes Oyarbide (Movistar) ha dado un recital de combatividad y esfuerzo que ha sido premiado con la victoria parcial en la línea de meta de Villarcayo.

La carrera comenzó hoy desde Pedrosa de Valdeporres con las tres primeras clasificadas de la general con el mismo tiempo. Por delante 85,5 kilómetros con 3 puertos de 3ª categoría.

El equipo Movistar estuvo muy activo durante todo el día y especialmente su ciclista Lourdes Oyarbide. Al inicio de la segunda dificultad montañosa del día, el Alto de Bocos ya era protagonista en una fuga junto con Eugenia Bujak (BTC City) y Fernanda Yapura (WCC Team). En las rampas de Bocos, Bujak se quedó descolgada. Por delante Yapura y Oyarbide se entendieron a la perfección y en el kilómetro 50 de carrera tenían más de 1´30’’ de ventaja respecto al pelotón. En las

rampas del Alto de Retuerta, Oyarbide demostró ser la más fuerte y dejó descolgada a su compañera de fuga. Desde el premio de montaña, hasta la línea de meta quedaban 20 kilómetros que la ciclista del Movistar los convirtió en una contrarreloj individual para alzarse con su primera victoria de la temporada, llegó a Villarcayo con 1 minuto de ventaja.

Ninguna de las dos fugadas era peligrosa para la general. En el pelotón, los ataques fueron constantes y el ritmo muy fuerte, el grupo perseguidor se rompió por completo en Retuerta, pero el pelotón se agrupo a 15 kilómetros de meta, en este momento, ningún equipo mostró interés en echar abajo la escapada, en el sprint final Borgli fue cuarta, logrando así su victoria en la Clasificación General de la Vuelta a Burgos.

Cadete y Junior

El IDJ de la Diputación de Burgos, ha organizado paralelamente a la prueba internacional una vuelta para las categorías cadete y junior. Alice Barbotin (independiente) ha ganado la 4ª etapa y la general en cadetes.

La junior, Daniela Campos (Selección de Portugal) ha ganado en Villarcayo y Eva Anguela (Madrid Team) se lleva la General de la Vuelta a Burgos en categoría junior.

Lourdes Oyarbide: «Me siento muy, muy feliz. Es mi primera victoria UCI de siempre y también la primera del equipo este año. Hoy hemos corrido realmente bien. Nuestro plan inicial era endurecer muchísimo la carrera para que Mavi pudiese luchar por ella. Una opción era mandar corredoras por delante para que Mavi pudiese arrancar, unirse y caminar hasta meta, pero no la dejaban marcharse y hemos pasado al ‘plan B’ (ríe): que yo intentase aguantar hasta meta. En las subidas yo realmente no arrancaba a mis compañeras de fuga: simplemente el ritmo ha sido alto todo el día, las he podido soltar y seguir empujando mientras, por detrás, las chicas controlaban muchísimo, paraban los movimientos, rompían el ritmo y me permitían llegar incluso con margen. Una satisfacción enorme«.

Maví García: «Me he sentido muy bien todos los días en cuanto a físico, pero la mayor satisfacción de estos días ha sido el trabajo del equipo. Hemos cogido mucha confianza en esta carrera, trabajando todas muy bien, muy unidas; diría incluso que nunca habíamos trabajado asi de bien, corriendo tan juntas y con tan buena compenetración. El remate de Lourdes de hoy ha sido espectacular. Vengo de hacer dos muy buenas carreras aquí y en Yorkshire y ahora afrontamos la Bira, una prueba durísima, con etapas muy exigentes, muchísimo nivel… Yo, como digo, me siento bien y voy con ilusión y con ganas de estar ahí y luchar ante las grandes. Esperemos que sea otra muy buena semana para el equipo«.

Fuente: Vuelta a Burgos.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1438 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: