Anuncios
Noticia

Caleb Ewan calcula las distancias para repetir en Novi Ligure

Anuncios

Segunda etapa para Caleb Ewan (Lotto Soudal) en el Giro de Italia 2019 al ganar en la undécima etapa que completaba 221km desde Carpi a Novi Ligure. En segundo lugar llegó Arnaud Demare (Gropuama FDJ) y el tercer puesto se lo quedó Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe)

Tres ciclistas fueron quienes entraron en la escapada de una jornada tranquila. Marco Frapporti (Androni-Giocattoli), Mirco Maestri (Bardiani) y Damiano Cima (Nippo-Fantini) llegando a una diferencia que rondó los cinco minutos. Frapporti, por su parte está siendo uno de los protagonistas en las fugas en esta ronda del Giro durante estas dos primeras semanas de competición. Matteo Moschetti de Trek Segafredo tuvo que decir adiós a la carrera tras su caída de ayer.

Lotto-Soudal, Deceunick Quick Step y Bora Hansgrohe fueron los equipos que tiraron para rebajar la diferencia y cuando quedaban poco más de 20 kilómetros para la línea de desenlace, fueron neutralizados después de haberse dado la mano entre ellos demostrando que habían cumplido con la jornada de hoy.

Deceunick Quick Step fue la entidad que se puso a trabajar en busca de en esta última etapa que finalizará para los sprinters, encuentren el triunfo de Elia Viviani. Antes de que llegarán a los últimos kilómetros los equipos que tienen a su líder de cara a la general también se pusieron delante pero entonces, salió del grupo Christian Knees (Team ineos) en busca de una esporádica oportunidad pero no pudo recorrer más de 500 metros.

Gropuama FDJ dio el último relevo pero Bora Hansgrohe con Ackermann con su último gregario comenzó nuevamente el sprint desde muy lejos y Caleb Ewan que iba a su rueda se situó muy bien y en el momento oportuno, el australiano saltó y sacó más de una bicicleta a sus oponentes. Por parte de la clasificación general no hubo ningún cambio.

 

Top 10 de la etapa:

  1. Caleb Ewan (Lotto Soudal) 5:17:26
  2. Arnaud Demare (Groupama FDJ) a 0″
  3. Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) a 0″
  4. Elia Viviani (Deceunick Quick Step) a 0″
  5. Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) a 0″
  6. Simone Consonni (UAE Team Emirates) a 0″
  7. Ryan Gibbons (Team Dimension Data) a 0″
  8. Giacomo Nizzolo (Team Dimension Data) a 0″
  9. Jakub Mareczko (CCC Team) a 0″
  10. Sean Bennett (Education First) a 0″
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: