Los protagonistas hablan – 13º Etapa #Giro102

Foto: Movistar Team

El primer final en alto ha puesto la carrera patas arriba y vemos el análisis de los protagonistas.

Landa 240519
Foto: Movistar Team

Landa: «Esto solo me da más confianza para creer que es posible«.

Mikel Landa: «Se ha hecho muy duro al final; he atacado de lejos y los kilómetros y la altitud me han hecho llegar fundido (ríe). Estoy muy contento con el resultado, con las sensaciones y con el fantástico trabajo de los compañeros; no les podría agradecer lo suficiente la labor que han hecho hoy. He visto a los rivales más débiles, más accesibles en esa última subida, y eso me ha dado ganas de probarlo y me aporta moral para seguir intentándolo. Continuaremos atacando hasta que las piernas aguanten, que ojalá sea hasta Verona. Es pronto para hablar aún sobre un posible resultado; el Giro cambia fácilmente de un día para otro y debemos seguir yendo día a día. Mañana tenemos otra etapa durísima y lo seguiremos intentando. Esto solo me da más confianza para creer que es posible«.


Sivakov 240519
Foto: Team Ineos

Sivakov: «Va a ser una batalla, pero haré lo mejor que pueda«.

Pavel Sivakov: «Realmente no los atacé (a Roglic y a Nibali) porque se estaban mirando. Aproveché una oportunidad para irme porque sabía que tenía que andar a mi propio ritmo. Hice esa escalada final como una contrarreloj. Al final no miré realmente cuando volvieron, solo seguí haciendo mis propias cosas en mi propia burbuja. Es realmente genial ser el mejor joven, es increíble. Va a ser difícil mantenerlo. López tuvo un poco de mala suerte en la escalada final y se veía muy fuerte. Creo que será difícil competir con él, ya que no solo está luchando por la camiseta blanca, está luchando por el Giro y está lejos de terminar. Va a ser una batalla, pero haré lo mejor que pueda«.

 


Polanc 240519Polanc: «Seguí empujando y pude defender la camiseta rosa«.

Jan Polanc: «Estoy muy contento con el día de hoy. Sabía que iba a ser una etapa muy difícil. Después del gran esfuerzo de ayer, me sentí realmente cansado en la primera parte de la etapa, pero al final todos sufrían. Seguí empujando y pude defender la camiseta rosa«.


Nibali 240519
Foto: Bahrain Merida

Nibali: «No entiendo la forma de competir de Roglic«.

Vincenzo Nibali: «Fue un día muy duro. Estoy contento con mi rendimiento y resultado, visto que no fue una etapa fácil. Demostramos que nuestro equipo está ahí para pelear. Hoy hicimos un trabajo increíble con el equipo y Pozzovivo fue impresionante«. Además, en declaraciones a Mediaset Italia añadía: «No entiendo la forma de competir de Roglic. Parece que sólo está pendiente de mí y que los demás no le importan. Tampoco le gusta dar relevos. Si quiere seguirme a todas partes, se puede venir a mi casa y sacarse una foto conmigo y los trofeos, se los mostraré sin problemas«.


López 240519
Foto: Astana

López: «No entendí bien qué pasó, pero tuve que parar«.

Miguel Ángel López: «Todo fue bien durante este día. El equipo funcionó a la perfección, tuvimos un buen control sobre la carrera y en la final me sentí bien, manteniéndome en el mismo grupo con todos los principales favoritos, como Nibali, Majka y Roglič. Pero, en un momento tuve una avería mecánica, no entendí bien qué pasó, pero tuve que parar. Nuestro coche estaba muy atrás y nos llevó tiempo conseguir una nueva bicicleta. Realmente traté de regresar, hice lo mejor que pude, pero al final del día simplemente no funcionó. Por supuesto, estoy decepcionado, pero mañana es otro día y otro desafío«.


Ilnur 240519
Foto: Katusha

Zakarin: «Creo que Roglic es realmente el favorito«.

Ilnur Zakarin: «Creo que Roglic es un chico fuerte y realmente el favorito para esta carrera. Ahora descansaremos y veremos qué podemos hacer mañana. Espero un top 5 en el Giro, pero quizás podamos hacer algo más. Gané una etapa aquí antes, pero no era una escalada. Los últimos 5Km fueron muy duros. Esta es una victoria importante para mí. Han pasado dos años desde mi última victoria«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo