Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 15º Etapa #Giro102

Jornada previa al último descanso del Giro 2019 y vamos que comentan los protagonistas.

Carapaz 260519

Foto: BettiniPhoto – Movistar Team

Carapaz: «¿Nibali? Está muy fuerte, es uno de los rivales más peligrosos y creo que me lo encontraré a menudo esta semana«.

Richard Carapaz: «Sabíamos que sería una etapa difícil, con un final tenso. Nos hemos sentido muy bien, todos los compañeros y yo mismo. Creo que el que más ha propuesto hoy ha sido Nibali, haciendo la subida y también la bajada a un ritmo muy rápido, lo que ha permitido que el pelotón se rompiera y sacáramos algunos segundos. Yo por mi parte he tratado de seguirle como pude en la bajada, pero también intentando arriesgar lo mínimo posible para no tener percances en una bajada tan rápida. Al final he entrado bien en el llano hasta su rueda y en meta hemos rascado unos segunditos con Roglic, que buenos son. ¿Nibali? Está muy fuerte, es uno de los rivales más peligrosos y creo que me lo encontraré a menudo esta semana (ríe). Ojalá podamos brindar una bonita batalla y espectáculo para todos los televidentes. Me complace saber que todo mi país me está siguiendo desde la distancia, y desde aquí les mando todo mi cariño. Ahora, a disfrutar de este día de descanso; me vendrá bien, tanto a mí como al equipo, antes de las etapas duras que nos esperan en los últimos días«.


Nibali: «Ví a Alberto Contador después de la etapa y le dije que me inspiró«.

Vincenzo Nibali: «El ritmo era muy alto y sabía que también mis rivales estaban cansados ​​después de esta dura semana. Los miré a la cara para comprender cómo se sentían y luego los atacé. Conozco muy bien estos caminos y todos saben que Civiglio es una escalada muy dura. Cuando atacé vi que existía la posibilidad de ganar algo. Carapaz también se sintió bien y tuvimos éxito en ganar algunos segundos con Roglic. Siempre tienes que intentarlo. Ví a Alberto Contador después de la etapa y le dije que me inspiró, porque cuando estaba en el pelotón nunca se rendiría, como yo. Tienes que luchar hasta el final, porque no puedes estar satisfecho con un segundo, tercer, cuarto o quinto lugar … lo único que cuenta es la victoria«.


Yates: «Estoy mejorando día a día«.

Simon Yates: «Estoy mejorando día a día, pero realmente al final del día no tengo nada que perder ahora. Si salgo de lejos, no me persiguen y puedo ganar algunos segundos o si voy de lejos y me atrapan, no importa porque estoy muy abajo, así que puedo probar estas cosas. Fue solo una pequeña escapada para un largo día. A mitad del escenario me sentía bien, Whitey me ayudó un poco y los chicos hicieron un gran trabajo. Nadie más quería comprometerse en la persecución, estaban felices de que la escapada se mantuviera alejada, pero los grandes hicieron un gran trabajo en la parte inferior de las subidas y el resto de los muchachos fueron geniales en las subidas, especialmente Lucas. Es su primer Gran Tour y está rompiendo las subidas por diversión«.


Cataldo: «Por unos días estuve enfermo«.

Dario Cataldo: «Todavía no me lo puedo creer. ¡Hoy por la mañana ni siquiera pude pensar que el día terminará así. Por unos días estuve enfermo, pero aún intenté seguir luchando en esta carrera para brindar lo mejor al equipo y a nuestro líder, Miguel Ángel López. En el equipo, todos nos mantenemos juntos, todos trabajamos por un objetivo, corredores, personal, directores, todos nuestros patrocinadores, nuestro socio Samruk Kazyna… Tenemos un objetivo y todos intentamos hacer todo lo posible por lograrlo. Entonces, a pesar de que no me sentía bien en la mañana, salí al principio con el objetivo de dar lo mejor de mí. Hubo muchos ataques en el grupo desde el principio, y en un momento atacé junto con Mattia Cattaneo. Un poco más tarde, nos dimos cuenta de que solo tenemos dos al frente, decidimos presionar con fuerza el mayor tiempo posible para ver si podíamos separarnos. Al final, el pelotón nos dio espacio y comenzamos a trabajar más regularmente. Trabajamos muy bien juntos. De todos modos, fue un día súper largo y difícil y, a pesar de la gran brecha que teníamos, el pelotón todavía tenía la oportunidad de atraparnos. La última subida de Civiglio fue dura. Cattaneo trató dos veces de dejarme caer, pero cada vez tenía piernas para responder. Tenía miedo de estos ataques, pero, con suerte, pude seguirlo. Sabía que tengo mejores oportunidades para correr, así que incluso él me dejó para liderar a nuestro grupo dentro de los últimos dos kilómetros, simplemente lo hice, porque no había lugar para jugar los juegos ya que los cazadores estaban cerca. De todos modos, preferí lanzar mi sprint desde la primera posición y ¡funcionó perfectamente! ¡Es algo increíble ganar una etapa del Giro d’Italia! ¡Estoy tan feliz!«.


Roglic: «Todavía me siento bastante bien«.

Primoz Roglic: «No fue un buen día para mí, pero tampoco fue el peor. En general, puedo vivir con el resultado de esta etapa, teniendo en cuenta toda la mala suerte. Tuve que cambiar la bicicleta en el período previo al Civiglio. Siempre se siente diferente cuando estás montando la bicicleta de otra persona en lugar de la tuya. Nibali y Carapaz eran muy fuertes hoy. En la cima del Civiglio no estaba muy atrás, pero tomé demasiados riesgos. Todavía hay un largo camino hacia Verona y cualquier cosa puede pasar. Todavía me siento bastante bien. Primero disfrutaré el día de descanso y luego veremos qué ocurrirá a continuación«.


Majka: «Hoy es el primer día que realmente sufrimos«.

Rafal Majka: «Hoy es el primer día que realmente sufrimos en estas subidas cortas. No es fácil después de estar cuatro días a todo gas, pero hoy todavía intentamos no perder tiempo y seguir luchando. Mantuvimos nuestro buen lugar en la general con mi cuarta posición, y trabajamos juntos para lograrlo. Davide fue fuerte y me esperó en la cima de la ascensión decisiva y luego intentamos cerrar la brecha, no tuvimos mucho éxito, pero podemos estar satisfechos con nuestros resultados«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1438 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: