Advertisements
Anuncios
Noticia

Mavi García, 5ª, Santesteban, Merino y Martínez finalizan entre las 10 primeras la Emakumeen Bira

Elisa Longo Borghini se ha impuesto en la general de la ronda vasca tras vencer una durísima etapa final.

Bira 260519

Sensacional éxito en la Emakumeen Bira para el ciclismo femenino nacional, que continúa reafirmando su crecimiento y desarrollo con cuatro ciclistas clasificadas entre las diez primeras de la general: Mavi García (5ª), Ane Santesteban (8ª), Eider Merino (9ª) y Cristina Martínez (10ª).

Para cerrar la carrera, esperaba hoy un durísimo recorrido de 156 kilómetros alrededor de Oñati con cuatro puertos puntuables que han terminado coronando como vencedora a Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), que se ha impuesto en la general y en la etapa tras una sufrida fuga.

La etapa ha arrancado con la presencia en fuga por tercer día consecutivo de Malgorzata Jasinska, que rodaba en cabeza junto a su compatriota Plichta, y a las que se unió por detrás Sheyla Gutiérrez, quien en compañía de ‘Jasi’ dejó atrás a sus acompañantes en Untzilla (3ª) y fue después alcanzada por una avanzadilla de favoritas entre ellas antes del decisivo Asentzio (1ª).

El ataque de Longo Borghini le valió para llegar con cuatro segundos sobre un primer pelotón de una docena de integrantes, en el que Gutiérrez se alzaba con una meritoria 4ª plaza; mientras que Santesteban, Mavi García, Eider Merino y Cristina Martínez entraban en ese mismo grupo 7ª, 9ª, 11ª y 14ª respectivamente para confirmar su presencia final en el Top 10. Unos destacadísimos resultados, a los que hay que añadir la victoria del Movistar Team por equipos, que ponen de manifiesto que el ciclismo femenino español vive el mejor momento de su historia.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1438 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: