Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 20º Etapa #Giro102

Etapa decisiva en el Giro 2019 y vamos a ver que han comentado los protagonistas.

Carapaz 010619

Foto: Dario Belingheri / BettiniPhoto

Carapaz: «Lo único que espero del día de mañana: disfrutarlo al máximo«.

Richard Carapaz: «A última hora en la subida a Croce d’Aune se ha seleccionado mucho la subida, nos hemos quedado Mikel y yo y hemos intentado buscar que se pudiese quedar con la etapa y, por qué no, también pelear el podio. Todos en el equipo hemos dado todo de nosotros mismos; ha sido un Giro de Italia espectacular por parte del equipo, duro como siempre, pero con un trabajo estupendo. Ahora mismo no puedo explicar cómo me siento. Es una sensación y una situación únicas las que estoy viviendo estos días. Mi familia -mi mujer y mis hijos- han venido de Ecuador para vivir juntos este sentimiento, y ahora solo nos queda una fracción por delante. Emocionado y contento por todo lo que los chicos han hecho por mí. Ya pensando en mañana y en ese 1’54” que tenemos, no creo que debamos perder tanto tiempo mañana, creo que nos puede servir, pero cuando es competición siempre puede pasar de todo. Lo único que espero del día de mañana: disfrutarlo al máximo«.


Bilbao: «Puedo decir que es incluso mejor que que la primera«.

Pello Bilbao: «La primera fue muy especial. Esta ha sido más complicada porque era una jornada muy dura. Puedo decir que es incluso mejor que que la primera. Cuando los corredores de la General, Nibali, Carapaz, Landa, nos cogieron pensé que ibar a ser difícil pero estaban tan cansados como yo. Así que traté de recuperar y coger la mejor rueda. Sabía que Caparaz iba a intentar que ganara Landa así que me situé tras él y en los últimos metros le puede rebasar«.


Nibali: «Carapaz demostró que se merecía el primer lugar«.

Vincenzo Nibali: «No fue fácil hacer la diferencia porque la camiseta rosa y su equipo mantuvieron la carrera siempre controlada, lo que impuso un ritmo importante en las dos primeras subidas. Al final, intenté varias veces atacar, pero Carapaz demostró que se merecía el primer lugar. No me arrepiento de nada en este Giro, todos los días intenté interpretar mejor la carrera y mañana espero hacer una buena CRI y confirmar mi segundo lugar. Me contaron lo que le pasó a Miguel Ángel López y una vez más quiero invitar a los fanáticos a respetar a los corredores. Es correcto animar a los corredores, pero permanecer a los lados de la carretera y no tocarlos o empujarlos para que no ocurran eventos tan serios«.


Roglic: «¿Cómo me siento en este momento? Cansado«.

Primoz Roglic: «¿Cómo me siento en este momento? Cansado. Veremos mañana, después de la contrarreloj en Verona, si tengo las piernas para terminar en el podio. Di el 110 por ciento y seguí luchando hasta el final. No me puedo culpar a mi mismo Esta fue una etapa reina muy dura. Sobre los espectadores, solo puedo decir que es imposible mantener todo y todos bajo control. Hubo muchos simpatizantes eslovenos hoy que vinieron a animarme. Estoy muy agradecido por eso«.


López: «Siento lo que ha pasado, es un momento de mucha adrenalina«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1562 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: