Anuncios
Noticia

Boucles de la Mayenne toma el relevo competitivo para el Burgos BH

Anuncios

Completadas las dos primeras clásicas en la Bretaña francesa, los ciclistas se desplazan a la Región de Pays de Loire para continuar su gira europea.

unnamed

Cuatro jornadas de competición le esperan al Burgos BH en Boucles de la Mayenne. Divididas en un prólogo inicial y tres jornadas en línea, será una buena oportunidad para que el equipo coja fondo competitivo de cara al resto de citas. Y por qué no, las carreteras francesas pueden ser el escenario de escapadas y actitudes valientes del conjunto que volverá a estar dirigido por Santi Barranco.

La propia organización anuncia en la promoción de esta carrera que los esprinters serán los grandes protagonistas. Lo que está claro es que los ciclistas potentes tendrán mucho que decir en el desenlace de la carrera. El prólogo inicial apenas tiene 4’5 kilómetros por la localidad de Laval con hasta cinco giros estrechos y complicados en los que habrá que sacar la técnica a relucir. La primera presenta 183 kilómetros, con un recorrido de 157 kilómetros y un circuito final de 12’7 kilómetros al que darán dos vueltas. El final en Changé presenta una leve inclinación, en la que cada uno podrá mostrar su velocidad.

La segunda etapa presenta tiene 179 kilómetros y probablemente sea la más exigente, con cinco cotas puntuables entre las que destaca la Cote d’Herbaine a 30 kilómetros del final. En el circuito al que se dan dos vueltas también hace acto de presencia un terreno pestoso que seleccionará mucho al pelotón que se vaya a jugar la victoria. Por último, los 173 kilómetros de la tercera jornada también incluyen varias cotas pero de menor entidad. Las tres vueltas al recorrido final, de apenas 4 kilómetros, estirarán el grupo. Hay que valorar además que los últimos 500 metros presentan un perfil ascendente y muy propicio para, de nuevo, corredores potentes.

Tomarán la salida en esta vuelta por etapas Jaume Sureda, James Mitri, Ángel Madrazo, Jorge Cubero, Daniel López y Nicolas Sessler.

Santi Barranco valora la participación en esta prueba: «El perfil de las etapas no parece muy complicado. Es probable que se decidan al esprint, por lo que tenemos a Dani López y Jaume Sureda como bazas. Luego el resto tendrán que echar una mano, con Cubero como hombre para disputar si la jornada tiene más dureza. Pero nuestra idea es que lleguen bien colocados a meta para disputar el sprint. Intentaremos conseguir esa victoria que se resiste», asegura.

Por otro lado, Jesús Ezquerra prosigue su recuperación y ya puede entrenar en bicicleta. El corredor cántabro, con la precaución que requiere su lesión, está probando sensaciones y se muestra confiado en poder volver a la competición muy pronto. En la red social instagram ha publicado una foto rodando con su bicicleta BH para dejar constancia de esa recuperación. En próximas semanas podremos conocer exactamente cuándo vuelve a ponerse el dorsal.

Fuente: Burgos-BH.

Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1137 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: