Anuncios
Noticia

El suizo Stefan Bissegger se lleva la 1ª etapa de Carrera de la Paz

Anuncios

La Selección Española trató de tirar abajo una escapada que acabaría llegando con algo más de un minuto de margen, con el suizo mostrándose como el más rápido del grupo.

España 080619

La Selección Española ha disputado ayer la primera etapa de la Carrera de la Paz; un primer envite tras el prólogo inicial que se ha saldado con la victoria del suizo Stefan Bissegger, integrante de una fuga cuajada tras la ascensión al primer puerto de la jornada.

La primera etapa, la más corta de la carrera, con 134 kilómetros entre Jeseník y Rýmarov, se decidió al sprint entre un grupo de escapados que llegaron a manejar diferencias de alrededor de dos minutos y medio con respecto a un pelotón en el que tiraba por momentos el combinado nacional. Italia o Francia fueron otras de las naciones implicadas en dar caza a una fuga que, dado el escaso entendimiento detrás, pudo jugarse la victoria.

Finalmente, el suizo Bissegger se mostraría como el más rápido, superando al holandés van den Berg, segundo, y a Francisco Campos, tercero.

Urko Berrade, Unai Cuadrado, Alejandro Ropero, Jon Agirre y Asier Etxeberria entrarían poco más de un minuto después del vencedor, formando parte del pelotón. Alberto Serrano, aquejado de problemas con la alergia, entraría algo más rezagado.

“Se ha formado pronto una escapada y hemos tratado de tirar, pero no ha habido mucho entendimiento. Mañana entramos en un terreno que nos viene mejor; será una etapa muy dura y contamos con hombres como Unai Cuadrado que suben muy bien y pueden estar delante”, señalaba al término de la etapa de hoy el seleccionador nacional, Ramón González.

Fuente: RFEC.

Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1137 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: