Advertisements
Anuncios
Noticia

Froome se perderá el Tour de Francia

El corredor británico se ha visto obligado a abandonar el Critérium du Dauphiné tras una caída en el reconocimiento de la CRI.

Froome 120619

Foto: Team Ineos

Jueves, 13 de junio de 2019 - 18:00

El Team Ineos ha confirmado que Chris Froome fue operado y que la intervención ha sido un éxito. El propio corredor ha querido agradecer el apoyo recibido en las últimas 24 horas y el médico del equipo, Richard Usher, comentaba lo siguiente: «La cirugía fue un éxito. La operación, que duró seis horas, salió muy bien. Chris se despertó esta mañana y fue examinado por los consultores de cuidados intensivos y el especialista ortopédico que lo operaron y ambos están muy contentos con su progreso hasta la fecha. Chris permanecerá en el hospital durante los próximos días para observación, pero ya está participando activamente en discutir sus opciones de rehabilitación, lo que es muy alentador«.

Jueves, 13 de junio de 2019 - 9:40

Chris Froome, según apuntan varios medios informativos, ha sido operado de sus fracturas que, como decía ayer el comunicado del Team Ineos, se ubican en el fémur y codo derecho, además de varias costillas. El corredor británico se encontraría en la UCI recuperándose de una caída provocada por un golpe de viento al levantar la mano del manillar. La propia mujer de Froome lanzaba el siguiente mensaje a través de la cuenta de twitter del corredor: «Chris está siendo operado en estos momentos para reparar las múltiples fracturas. Por favor, tenedle en vuestros pensamientos. Espero ser capaz de compartir un mensaje de Chris mañana por la mañana«.

Además, según informaba Quique Iglesias en El Partidazo de Cope, tras la caída a 60Km/h, Froome habría estado un tiempo cercano a dos horas en la cuneta con la fractura de fémur abierta ya que no se atrevían a tocarle.

Posteriormente, Dave Brailsford en declaraciones a BBC Radio 5 comentaba lo siguiente: «El tiempo es esencial en estas situaciones. Le han operado para asegurar que la primera fase de cuidados médicos es tan óptima como sea posible. Es preocupante, no hay duda sobre ello. No está en buena forma. Hay caídas y malas caídas y esta ha sido una mala caída. Estábamos realizando una bajada técnica en una recta con casas a ambos lados. Le dijo a Wout que se iba a limpiar la nariz, quitó la mano del manillar para hacerlo y una racha de viento golpeó su rueda delantera, perdió el control y de fue directo contra el muro de una casa. Hemos revisado sus datos, pasó de 54 km/h a cero. Después de haber puesto todos sus esfuerzos para el Tour, ahora deberá canalizar todo lo que tiene en su recuperación«.

Por último, Wout Poels iba justo detrás de Froome y comentaba lo siguiente a De Telegraaf: «Estas cosas pueden pasar, sobre todo cuando ruedas con una bicicleta de contrarreloj con ruedas de perfil alto, en las que no estás tan cómodo. Estábamos bajando y, de repente, una racha de viento dio en sus ruedas y se fue muy fuerte contra el suelo. En ese momento, rodábamos a 65 o 66 kms/h. Cuando vas tan rápido, sabes que las consecuencias serán graves«.

Miércoles, 12 de junio de 2019 - 19:00

El equipo Ineos hacia publico un comunicado con las lesiones de Chris Froome. El británico ha sufrido una fractura en el fémur derecho, en uno de sus codos y en las costillas. El propio equipo descartaba, de forma oficial, su participación en el próximo Tour de Francia.

Por su parte, Richard Usher, médico del Team Ineos, añadía lo siguiente: «Chris fue trasladado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente en el fémur y el codo derecho. También sufrió fracturas en las costillas. Ahora está siendo trasladado en avión al Hospital Universitario de St. Etienne para un tratamiento adicional. En nombre del equipo, me gustaría felicitar por el tratamiento que recibió de los servicios de emergencia y de todos en el Hospital Roanne por evaluar y estabilizarlo. Ahora nos centraremos en apoyarlo en su recuperación«.

Además, de manera oficial, Dave Brailsford comentaba lo siguiente: «Nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, asegurarnos de que Chris reciba la mejor atención posible para que pueda recuperarse lo antes posible. Una de nuestras grandes fortalezas en este equipo es estar unidos en momentos difíciles, y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyar a Chris y su familia. Aunque todos reconocemos los riesgos que implica nuestro deporte, siempre es traumático cuando un ciclista se estrella y sufre lesiones graves. Chris había trabajado increíblemente duro para ponerse en forma fantástica y estaba en el buen camino para el Tour, que lamentablemente ahora echará de menos. Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente en su recuperación, lo ayudaremos a recalibrarse y lo ayudaremos a lograr sus metas y ambiciones futuras«.

Miércoles, 12 de junio de 2019 - 15:30

Dave Brailsford ha comentado a France 3 que «ha sido una caída muy grave. Se ha golpeado muy fuerte contra un muro en el descenso. Ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital«. Según las últimas informaciones, aunque no hay comunicado oficial, se habla de una posible fractura de pelvis lo que impedirá la participación de Froome en el Tour de Francia. Además, de confirmarse tal noticia, el corredor británico debería atravesar una larga recuperación. La caída, al parecer, fue alrededor del kilómetro 11 cuando el británico realizaba un descenso y se estrellaba contra un muro.

Miércoles, 12 de junio de 2019 - 14:30

Según ha confirmado el Team Ineos, Chris Froome ha sufrido una caída mientras reconocía la crono individual correspondiente a la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné. El corredor británico, en estos momentos, se encontraría camino del hospital para realizar las pruebas pertinentes y, según ha podido comunicar el propio Team Ineos, a lo largo del día trataran de aclarar el alcance de las posibles lesiones.

De esta forma, Chris Froome se ve obligado a abandonar una carrera de la que, tras la CRI de hoy, podía salir bastante bien parado en la general. Además, estamos hablando de la última prueba previa al Tour de Francia y en función del alcance de las posibles lesiones habrá que ver como puede quedar su participación en la gran ronda gala.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1438 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: