Anuncios
Noticia

Cobo descalificado de La Vuelta 2011; Froome es el nuevo ganador

Anuncios

En la tarde de hoy se ha confirmado la descalificación de Juanjo Cobo en La Vuelta de 2011.

Cobo 130619

Según han podido confirmar los compañeros de Televisión Española, la UCI a notificado a Unipublic, organizador de La Vuelta, la descalificación por dopaje de Juanjo Cobo en la Vuelta a España de 2011. De esta forma, ocho años después Chris Froome se convierte en el vencedor de la ronda española. Además, como segundo y tercero se situarán Bradley Wiggins y Bauke Mollema, respectivamente.

Unos minutos después, la UCI ha confirmado la sanción a Juan José Cobo a través de un comunicado donde expresa que la sanción se debe a: «anomalías de 2009 y 2011 detectadas en su Pasaporte Biológico«.

El comunicado expresado por la UCI en relación a este caso es el siguiente:

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado su decisión en el caso que involucra a Juan José Cobo Acebo.

El Tribunal Antidopaje encontró al corredor culpable de una violación de la regla antidopaje (Uso de una sustancia prohibida) debido a anomalías de 2009 y 2011 detectadas en su Pasaporte Biológico e impuso un período de tres años de inelegibilidad en el corredor. De acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI a su debido tiempo.

La decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de conformidad con el Artículo 30.2 de las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje de la UCI y el Artículo 74 de la Constitución de la UCI en el plazo de un mes a partir de hoy.

En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios.«

Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1124 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: