Anuncios
Noticia

Lizarte: toma de contacto junto al mar

Anuncios

Buen resultado y excelentes sensaciones en el prólogo del Giro d’Italia U23

Lizarte 140619

Riccione está recostado junto a la playa como si cada metro de asfalto envidiara a la arena y quisiera broncearse bajo el sol, bañado por las olas. Como tantos otros enclaves costeros, la comarca de Rimini mitiga la estacionalidad turística con el bálsamo del turismo ciclista. Es por ello que lleva dos años acogiendo las primeras etapas del Giro d’Italia U23 y que este mismo año la propia Riccione acogió la crono del Giro d’Italia que arribó hasta San Marino. Este jueves, el prólogo de la versión sub23 tenía menos intríngulis: carril bici junto al mar, giro de 180º, contrarrecta hasta la calle comercial más lujosa del municipio. Total: apenas cuatro minutos de esfuerzo para crear las primeras diferencias. Triunfó el pistard inglés Hayter (GB), que arrebató por centésimas el triunfo a Groves (SEG) sobre la misma bocina.

Los corredores del Equipo Lizarte tuvieron un muy buen desempeño en una prueba que, por su explosividad, no favorecía los pesos pluma que predominan en la alineación ‘rosa’. Roger Adrià, Iñigo Elosegui y Kiko Galván, sin embargo, estuvieron por debajo de los 10 segundos de pérdida y entre los 50 mejores de la clasificación. “Ha sido un buen test para las piernas”, contaba Elosegui tras el esfuerzo. “Estamos con fuerza y esperamos mejorar conforme avance la carrera”. En términos parecidos se expresaba el director deportivo Juanjo Oroz. “Ha sido una primera toma de contacto muy buena que nos indica que no estamos muy lejos de los mejores”.

Este jueves también significó el comienzo de la Volta a Castelló, una de las mejores sub23 de España. Una modificación de última hora por motivos de tráfico introdujo en el recorrido una subida de segunda categoría que a la postre ha resultado decisiva. Fue en ella que se marcharon ocho corredores entre los cuales estaban Sinuhé Fernández y Eugenio Sánchez. “Se han entendido bien y han logrado abrir mucho hueco pese a la oposición del pelotón”, cuenta el director deportivo Jon Armendariz. La brecha llegó a ser de cinco minutos; se quedó en tres, lo suficiente para que los fugados se jugaran la victoria en meta (se la llevó el galo Couanon) y ganaran una renta que puede ser decisiva en las próximas jornadas.

Tanto Volta a Castelló como el Giro d’Italia U23 continuarán este viernes. En la prueba transalpina veremos la primera etapa en línea: una jornada teóricamente tranquila con una tachuela en la parte final para animar la contienda. En suelo español, en cambio, habrá una resolución insidiosa con subida al Alto del Desierto de las Palmas antes de bajar en picado hasta Benicàssim.

Fuente: Equipo Lizarte.

Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1124 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: