Advertisements
Anuncios
Noticia

Crítica | El secreto de Gino Bartali

Anuncios

Un viaje ficticio, pero real al mismo tiempo

Se ha escrito mucho de Gino Bartali, incluso me atrevería a decir que quizás sea del ciclista que más se ha escrito. Y es por eso que este libro, cuando cayó en mis manos, no me engatusó tanto como lo han hecho otros (Tenía miedo de encontrarme de nuevo la historia de las 800 vidas que salvó durante la II Guerra Mundial). Vamos, que no hubo un flechazo como el que se siente al ver al amor de tu vida.

De todos modos, tenía que darle una oportunidad. Su Autor, Sergio Lozano, después de haber charlado con él durante varios minutos sobre ciclismo, y de lo que este deporte significa, me había transmitido muy buenas vibraciones, pero, sobre todo, pasión, mucha pasión. La misma que nuestro querido Gino tenía sobre la bicicleta.

Y es que esta novela, no es lo que parece. Es un viaje ficticio, pero real al mismo tiempo. Un camino en el que todos nos hemos sentido identificados en algún momento. Porque aquí, las hazañas de Gino Bartali sobre su bicicleta – con la que tantas vidas consiguió salvar – quedan en un segundo plano, eclipsados principalmente por una enfermedad tan cruel y devastadora como es el Alzheimer. Una realidad estremecedora y que seguramente conseguirá arrancarte un par de lágrimas. Algo que muy pocos pueden conseguir plasmando sus pensamientos en un papel.

PD: Si crees conocer el secreto mayor guardado de Gino Bartali, es que no sabes nada.

 

 

 

Advertisements
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1216 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: