La Volta a la Comunitat Valenciana quiere ascender de categoría

La Volta a la Comunitat Valenciana espera ascender de categoría para 2020 y así poder contar con más equipos World Tour.

VCV 200619
Foto: Volta a la Comunitat Valenciana

La próxima Volta a la Comunitat Valenciana arrancará desde Castellón, vivirá su etapa reina en Alicante y, en principio, finalizará con un circuito urbano por Valencia. Así lo ha destacado su director, Ángel Casero, quien además ha confirmado que se celebrará entre el 5 y el 9 de febrero de 2020: «Nos gusta que sea en sábado para que así pueda venir todo el mundo. Una edición más nuestro deseo es que la última finalice con un circuito urbano en la ciudad de Valencia ya que nuestro propósito como organización es dar la mayor visibilidad posible a la ciudad«.

Eso sí, aún no se sabe el recorrido ya que los ayuntamientos aún no han sido constituidos y, según indicaba Ángel Casero, hasta mediados de Julio no empezarán a perfilar el recorrido de 2020. Un recorrido que esperan ascienda de categoría tras solicitar a la UCI la categoría proseries. De confirmar este ascenso, la Volta a la Comunitat Valenciana pasaría a contar con un 70% de los equipos World Tour frente al 50% que vinieron en 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: