Advertisements

Foto: Aubin Lipke / La Route d'Occitanie

El campeón del mundo de Movistar Team vuelve tras 53 días de recuperación de su lesión y preparación para el verano con un convincente triunfo en la Côte d’Aubignac, que le devuelve al maillot naranja que portó como vencedor de la prueba francesa en 2018.

unnamed.jpg
Foto: Aubin Lipke / La Route d’Occitanie

Apoyado en un estupendo Movistar Team, Alejandro Valverde brindó a los aficionados al ciclismo una reaparición a su estilo: ganando y haciendo disfrutar con su dominio de la situación en la primera etapa de la Route d’Occitanie 2019. 53 días después de abandonar por las secuelas de una lesión la Lieja-Bastoña-Lieja, el ‘Bala’, recuperado y muy en forma, se impuso en la Côte d’Aubignac (2ª categoría), puerto de 4 km al 8% afrontado en dos ocasiones en el circuito final de Saint-Geniez.

Jorge Arcas y Jaime Castrillo trabajaron desde la salida en el control de una fuga tempranera de cuatro a la que sucedieron, una vez cazada a unos 25 km del final, un torrente de ataques sin éxito. El empuje de Rojas y un destacado Valls, en la primera de las dos subidas; el estupendo descenso entre puertos de Edu Prades; y el trabajo final del propio Valls y Antonio Pedrero en la última cota dejaron el grupo en una decena de unidades, reducidas aún más por los sucesivos ataques de Urán (EF1) y Dunbar (INS).

Valverde supo controlar dichos intentos y medir con veteranía su distancia para esprintar hacia el segundo triunfo de su campaña como arcoíris y el 124º de su trayectoria profesional. Un éxito que viene acompañado de un maillot naranja de líder, el mismo que vistió al final de la edición 2018, a defender en tres complicadas jornadas hasta el próximo domingo. ¡Bienvenido de vuelta, Bala!

DECLARACIONES / Alejandro Valverde:

«Siendo un primer día de competición después de tanto tiempo fuera de las carreras se hace difícil una primera etapa así, porque no sabes cómo va a responder el cuerpo, pero todo ha ido muy bien. El equipo ha hecho un trabajo fantástico: hemos cogido la responsabilidad en todo el momento, ya desde el principio junto con Education First, y en primera subida a Aubignac les he pedido que pasasen un poco rápido y me he visto con muy buenas piernas. Me ha gustado el puerto en esa primera pasada y en la segunda ya sí que les he pedido que fuesen a tope desde abajo. A partir de ahí yo tenía que intentar controlar todo; me han dejado la responsabilidad, era normal, yo lo entendía. Los ataques de Urán y Dunbar han sido especialmente duros pero he podido controlarlos y rematar aquí al final. Es mi segunda victoria; es cierto que llevo menos a estas alturas de año, pero también llevo seis segundos puestos, muchos resultados… hemos estado ahí siempre desde el inicio de año. ¿Mantenerlo hasta el final? Muy difícil. El tercer día va a ser complicado, con ese recorrido tan duro. De momento ya tenemos esta victoria y, sobre todo, me llevo la sensación de que la preparación de estos dos meses, descansando y entrenando en Granada y en casa, ha sido muy buena. Salgo motivado del día de hoy para lo que queda de carrera y también de cara al proximo Tour de Francia, donde el objetivo será ayudar a mis líderes, Nairo Quintana y Mikel Landa».

Fuente: Movistar Team

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: