Diego Rubio y Jetse Bol resisten en la etapa reina del ZLM Tour

Buena actuación de ambos corredores, que terminaron la jornada en el grupo principal a 35 segundos del ganador Jansen (Jumbo Visma).

Burgos 230619

La jornada más exigente del ZLM Tour no dejó a nadie indiferente. Las cotas holandesas fueron seleccionando el grupo principal que se quedó muy reducido en la parte final.

Los ciclistas del Burgos BH no pudieron estar entre los 9 corredores que disputaron la etapa, pero aguantaron en el pelotón con la 18ª plaza de Diego Rubio y la 24ª de Jetse Bol, identifica plaza a la que ocupa el ciclista de Paises Bajos en la general.

José Cabedo comenta el desarrollo de la etapa: «Se ha ido muy rápido. Ha habido uchos látigos por los giros de 90 grados y las cotas encadenadas. En el kilómetro 110, ya solo quedaba delante un grupo de 40 ciclistas con Diego Rubio Y Jetse Bol. Diego ha estado activo, pero después de moverse justo se ha hecho el corte que ha fructificado y no ha podido filtrarse. Además, aunque Sunweb tiraba detrás, la carrera se ha acortado una vuelta por un accidente de un motorista. Ha sido un final de locura«.

Resta una sola etapa del ZLM Tour y también de la gira europea que ha llevado al equipo Burgos BH por las carreteras de Francia, Bélgica y Holanda durante casi un mes. Este domingo se disputa sobre 170 kilómetros la jornada final entre Eindhoven y Tilburg. De nuevo, sin dificultades orográficas e idónea para una nueva llegada masiva.

Fuente: Burgos – BH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: