Advertisements

Peter Sagan se lleva la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia donde vivimos un sprint reducido gracias a la selección que hicieron los últimos dos puertos de la jornada.

Cronica 100719

El Tour de Francia llegaba a la zona de los Vosgos en una quinta jornada que arrancaba minutos después de la 13:20. La etapa iba a estar protagonizada por los continuos intentos de fuga con gente como Nils Politt, Oliver Naesen, Jasper Stuyven o Thomas De Gendt.

Finalmente, la escapada del día iba a estar compuesta por los siguientes cuatro hombres: Tim Wellenes (LTS), Tomas Skujins (TFS), Würtz (TKA) y Simon Clarke (EF1). El pelotón, donde marcaba el ritmo Bora, daba por buena esta fuga permitiendo que los cuatro hombres cabeza de carrera tomaran una ventaja en torno a los dos minutos.

Durante gran parte de la jornada, además del equipo Bora, Deceunink-Quick Step y Sunweb trabajaron para mantener controlada la fuga en torno a los dos minutos de diferencia. Camino de la Cote des Trois-Épis (2º categoría), con los cuatro fugados manteniendo la diferencia en torno al minuto y medio, tanto el equipo Ineos como Bahrain-Merida también tomaban la cabeza del pelotón en busca de una buena colocación.

Durante el ascenso a este puerto de segunda categoría, Skujins iba a incrementar el ritmo soltando primero a Würtz y poco después a sus otros dos compañeros de fuga. Por detrás, en el pelotón se iban descolgando muchos sprinters dado el alto ritmo impuesto por Bora y Deceunink.

Tanto Wellens como Clarke iban a ser neutralizados por el pelotón durante el descenso del puerto de segunda categoría, mientras que Skujins se iba a quedar como único corredor como cabeza de carrera.

El último puerto del día sería la Cote des Cinq Chateaux (3º categoría) donde, en su inicio, iba a ser neutralizado Skujins. Una ascensión donde nadie lo iba a probar ante el gran ritmo impuesto por el equipo Sunweb. Tan solo lo intentaba Xandro Meurisse (WGG) durante los últimos metros de ascensión, pero sería neutralizado poco después.

A falta de siete kilómetros para el final lo probaba Rui Costa, pero el trabajo de Sunweb, Bora y Jumbo iba a provocar su caza a falta de dos kilómetros. Finalmente, en un sprint reducido, sería Peter Sagan el hombre más rápido por delante de Wout van Aert y Matteo Trentin segundo y tercero, respectivamente.

Clasificación:

C

Clasificación general:

CG

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: