Advertisements
Anuncios
Noticia

Nairo Quintana firma con Arkea por tres temporadas

Anuncios

El colombiano se llevará también a su hermano Dayer, Winner Anacona y Diego Rosa

Era un secreto a voces. Los encontronazos constantes con el equipo y con sus compañeros de equipo durante los últimos años, han puesto, tanto a Mikel Landa, como a Nairo Quintana, en una situación muy delicada, donde la estructura tuvo que tomar la decisión de no contar con ellos para la próxima temporada. Una coyuntura que Arkea ha aprovechado para ofrecerle un contrato de 3 años al corredor colombiano, y que, por lo que cuenta Cyclingnews, Nairo ya ha firmado.

El colombiano llegó a Movistar en 2012, y con el equipo español consiguió ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España, además de un par de podios en el Tour de Francia. Objetivo que aún no ha podido conseguir y que tiene en mente todas las temporadas. Tras 7 años a las órdenes de Eusebio Unzue, Quintana ha decidido cambiar de aires para marcharse a un equipo francés de categoría continental, y que con el fichaje de Nairo, tiene pinta de que acabará subiendo a World Tour.

Pero no se va solo. Nairo, en sus peticiones al equipo francés, ha pedido que para poder luchar por los objetivos de ganar una gran vuelta, le acompañen corredores de su confianza como su hermano Dayer, Winner Anacona y Diego Rosa. Este último procedente de Ineos, y que tras 2 temporadas en el equipo británico no ha podido estar al nivel de sus años en Astana. El fichaje se hará oficial a partir del 1 de agosto, día en el que la UCI tiene permitido que los equipos y los corredores oficialicen sus nuevos contratos.

Advertisements
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1238 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: