Advertisements
Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – 17º Etapa TDF 2019

Vemos que dicen los corredores de una jornada de ‘transición’ para el pelotón y donde la victoria estuvo en la fuga.

Landa 240719

Foto: Luca Bettini / BettiniPhoto


Landa: «¿El podio? Por qué no«

Mikel Landa: «De salida hemos tenido batalla en el pelotón hasta que se ha ido esa fuga… pero sí que es cierto que, a partir de ahí, el objetivo era llegar a meta sin percances. De todas maneras, durante el día ha hecho mucho calor y eso añade algo más de sufrimiento. Mañana ya viene el último bloque de montaña, la última oportunidad de hacer algo en este Tour. Llego con ganas. Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos o, al menos, atacar y recortar diferencias. Algo intentaremos; será complicado con el nivel tan alto que hay, pero lo probaremos. ¿El podio? Por qué no. En Pirineos hemos visto que estamos a buen nivel y tenemos esperanza, lo queremos intentar. Solo, desde luego, no puedo hacer nada: necesitaré al equipo, y sé que están muy enchufados y creo que daremos que hablar«. 


Bernal: «Alaphilippe me parece un líder bastante sólido«

Egan Bernal: «Creo que habrá batalla los tres días de los Alpes. Al fin y al cabo, el Tour de Francia puede ganarse en estas tres etapas. Todos los escaladores intentarán algo: Pinot, Landa… No se guardarán nada. Lo difícil es tener piernas para atacar después de 17 días de competición. Sólo el ritmo que impondrán algunos equipos provocará grandes diferencias. En cuanto a Team Ineos, cómo actuemos dependerá, en primer lugar, de nuestra sensaciones. Si no hay piernas, no podremos hacer nada interesante. Alaphilippe me parece un líder bastante sólido. Todos creíamos que perdería el maillot amarillo en los Pirineos, y en cambio lo ha mantenido hasta ahora y sigue teniendo una buena renta… Así que es un rival más a tener en cuenta«


Wellens: «Si estoy en la escapada y con buenas piernas podré hacer algo«

Tim Wellens: «Mañana es un día importante y tengo que estar delante. Será muy importante la suerte: sólo si estoy en la escapada y con buenas piernas podré hacer algo, pero no será en absoluto fácil. Hoy he sufrido, pero pienso que todo el mundo lo ha hecho en cierto modo a causa del calor. Me siento bien, pero mañana tengo que estar excepcional. El plan es entrar en la escapada, pero es difícil prever cómo: puede hacerse muy rápido o puede tardar mucho tiempo. Respecto a los rivales para el maillot de puntos rojos, el abanico está todavía muy abierto. Sólo mañana hay 90 puntos al alcance de todos, así que todos los escenarios están abiertos«


Sagan: «Ha resultado ser un día de descanso para mí«

Peter Sagan: «No he tenido ninguna opción de ganar hoy porque me he quedado en el pelotón todo el día. Al principio estaba controlando a Colbrelli, Viviani y Matthews, mis rivales en la lucha por el maillot verde, y así fue como me quedé fuera de la escapada. Con respecto al resto de la etapa, hizo muchísimo calor y fue bastante incómodo hasta que nos llovió mediada la etapa. Ha resultado ser un día de descanso para mí. En cuanto a los Alpes, serán duros para todo el mundo y cada día«


Roche: «Esta mañana estaba preparado para intentarlo en la escapada«

Nicholas Roche: «Realmente fue un día muy duro. Sabía que las etapas en Gap son siempre difíciles. Normalmente hay una gran batalla con grandes grupos que quieren llegar al final y que es una buena oportunidad para la escapada. Mentalmente, esta mañana estaba preparado para intentarlo en la escapada y eso es lo que hice. Al llegar al final, nuestro grupo se dividió en dos y quedé atrapado en la segunda parte. Traté de cruzar la escalada pero no fue suficiente«.


Trentin: «La clave ha estado en lo mental»

Matteo Trentin: «Esta victoria cuenta doble porque, desde la etapa de Albi, sabía que ésta era mi única y última opción de ganar una etapa. La clave no ha estado tanto en lo físico, como en lo mental. No me hubiera imaginado jamás ganar en solitario. No obstante, era mi plan: atacar para marcharme solo y poder marcarme mi propio ritmo en la subida final. Esta victoria tiene un sabor muy particular después de haber conseguido las dos primeras al sprint. Es un gran momento para mí«

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2471 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: