Advertisements

Las duras declaraciones de Pinot: «Es el final de mi carrera»

La decimonovena etapa del Tour de Francia será un momento que jamás podrá olvidar Thibaut Pinot en su carrera deportiva. El francés, salvo unos abanicos donde perdió cerca de un minuto y medio, estaba haciendo un Tour de Francia casi perfecto. Era uno de los favoritos, pero una lesión en su muslo justo antes de comenzar la subida al Galibier, le obligó a abandonar.

Pinot estaba destrozado. No podía dejar de llorar, y nada, ni nadie le podía consolar. Imágenes que pudieron verse durante la retransmisión de la carrera.

Pero lo que no pudimos ver, y que la televisión francesa France 2 ha hecho público en el reportaje «Avec Thibaut», fue como Pinot, totalmente roto moralmente, se sentó en la cama con su director de equipo Marc Madiot, para comentarle que tras este imprevisto, no podía seguir y se quería retirar.

Pinot: “¿Qué es lo que he hecho para merecer esta mierda?”

Madiot: “No te mereces lo que ha pasado, pero es algo que puede suceder.”

Pinot: “Es el final de mi carrera…”

Madiot: “No, no digas eso. No digas algo hoy de lo que te vas a arrepentir mañana.”

Pinot: “Lo dejo, no puedo seguir…”

Madiot: «Lo has hecho todo bien, no tienes nada que reprocharte. Continúa así y algún día la puerta se va a abrir (en relación a ganar el Tour de Francia). Ahora no eres consciente, pero eres un tipo grande. Un chico como tú no se puede rendir. No te has rendido nunca, no lo vas a hacer ahora. Todo lo que te propones lo consigues y siempre has superado los momentos difíciles. Lo tienes a tu alcance (ganar el Tour), ya queda poco. Esto es un pequeño inconveniente del destino pero mañana será otro día y lo vas a conseguir, lo vamos a conseguir. No te dejaremos ir. El equipo está contigo. Esto es solo un mal momento, es devastador, pero te preguntarás, te expresarás, dirás todo lo que quieras… y después de eso, todo será olvidado. Entonces, llegará el día. Será tu gran día.»

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: