Advertisements
Anuncios
Noticia

Mavi García: «Me gustaría ir a la Strade Bianche»

Anuncios

Hablamos con Mavi García, corredora del Movistar Team. Mavi es una de las mejores ciclistas tanto del panorama nacional como del internacional y aprovechamos su vuelta a la competición tras la lesión en la clavícula para charlar con ella.

Mavi

Foto: Elena Alcalde – RFEC

Adrián GB: Lo primero de todo, ¿Qué tal se encuentra esa clavícula?

Mavi García: La verdad que esta muy bien, llevo un mes y un poquito desde la operación y da para lo que da. Es verdad que ha sido muy rápido, entonces toca ir con mucho cuidado que, aunque este bien, es muy reciente.

AGB: ¿Cómo se recupera, mentalmente, Mavi después de ver que se perderá el Giro a dos semanas de comenzar?

MG: La verdad es que al principio es un golpe que no esperas. Estuve dos días con frustración, lo normal, pero luego vuelves a casa, te centras en recuperarte y lo ves de otra forma. He estado en mi casa, con mi gente, recuperándome y son cosas que pasan. Aún queda temporada por delante.

AGB: ¿Qué tal te estabas encontrando en este 2019?

MG: Lo que había estado haciendo este año era excepcional, no lo había hecho nunca y me estaba sintiendo muy bien. En las últimas semanas estaba entrenando como nunca para ir al Giro y para mí, a pesar de la lesión, es una temporada muy buena.

AGB: ¿Cuáles serán tus pasos en esta segunda mitad de 2019?

MG: Me gustaría poder realizar un buen Tour de l’Ardèche, el año pasado perdí el último día el maillot de líder y también fue un palo. Es una carrera que me encanta, es durísima, incluso muchas etapas son más duras que el Giro. Por lo demás, voy a hacer carreras que no tenía previstas que son Noruega y Suecia. Son carreras muy bonitas y espero hacerlo bien y quedarme satisfecha. Además, espero hacer un buen mundial.

AGB: ¿Cómo es de importante que La Vuelta vuelve a hacer una carrera de dos días?

MG: Todo lo que sea hacer cosas para darnos visibilidad supone mucho. Incluso estaría bien que lo hicieran más personas y que podrían sumar algún día más. Pero, para nosotras es importantísimo.

AGB: ¿Alguna carrera en la que te gustaría debutar o volver a correr?

MG: La Strade Bianche es una carrera que no he hecho nunca. Este año por cuestiones de calendario y por centrarme en otro tipo de carreras no he ido, pero si me gustaría ir.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo? ¿y el peor?

MG: He tenido muchos buenos momentos y mucho muy malos. Uno de los peores sería mi primera caída bastante fuerte que fue en Argentina y uno de los mejores el primer campeonato de España que hice donde gane y fue muy inesperado.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de una niña de Mallorca por la bicicleta?

MG: Yo de pequeña hacía patinaje artístico, a los 25 empecé a correr y ya con la bici comencé a los 30. La afición no ha sido desde pequeña, ha sido por mi hermano. Yo corría y el hacía bicicleta y le anime a hacer duatlón compartido.

AGB: Por último, ¿Quién ha sido tu ciclista referente?

MG: Como el ciclismo ha entrado muy tarde en mi vida, para mi uno de los deportistas que tenía como referencia y que seguía bastante es Rafa Nadal. La insistencia que ha tenido, la cabeza y la fuerza que tiene.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 29 de julio («Hablamos con Mavi Garcia y analizamos el Tour» – 29/07/19 – P73T3) con la entrevista al completo.

 

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1371 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: