Cita WorldTour en la Klasika San Sebastián

El equipo Burgos BH disputa este sábado 3 de agosto en Donostia una prueba de un día de categoría WorldTour.

Burgos 020819

La Klasika de San Sebastián convoca a los mejores equipos internacionales que disputarán La Vuelta a España.

Un año más, el conjunto participa como invitado en la prueba guipuzcoana. En total, serán 227 kilómetros de recorrido con siete puertos de montaña y la ascensión a Murgil a apenas 8 kilómetros de la línea de meta como punto decisivo (2 km a más del 10% de pendiente media). Antes, deberán superar puertos de montaña tan destacados como Alkiza, Jaizkibel y Mendizorrotz. Un constante desgaste que irá seleccionando la carrera y dejará solo a los más fuertes en la parte final.

Santi Barranco explica que «lo más posible es que en la primera parte se forme alguna fuga y podamos ser protagonistas hasta que los equipos más potentes empiecen a controlar. En la zona decisiva, se sube Jaizkibel una sola vez y al llegar a Irún la ascensión de Arlaitz empezará a seleccionar la carrera. Pero el encadenado de Mendizorrotz y Murgil será el escenario de los movimientos más importantes y trataremos de estar ahí delante«, termina el técnico.

Tomará la salida de la carrera en San Sebastián un bloque formado por Jorge Cubero, Diego Rubio, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Nicolas Sessler, Jetse Bol y José Neves. Siete ciclistas frente a todo el pelotón WorldTour en un anticipo de la cada vez más próxima Vuelta a España.

Fuente: Burgos – BH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: