Advertisements

El infierno por el que pasó Davide Cimolai

Davide Cimolai gana la primera etapa de la Volta a Catalunya

El ciclista italiano confiesa que durante el Giro de Italia se enteró de la infidelidad de su mujer

No están siendo un año fácil para Davide Cimolai. Su euforia tras ganar la tercera etapa del Tour de Wallonia fue una liberación por todo lo que está pasando el ciclista italiano en estos momentos. Y es que durante el Giro de Italia 2019, Davide Cimolai recibió una noticia que fue como un jarro de agua fría; Su mujer le debaja para irse con su jefe.

«Llevábamos seis años juntos y casados desde octubre. En la segunda jornada de descanso del Giro me dijo que me dejaba por su jefe. No imaginas el esfuerzo que tuve que hacer para llegar a Verona y no tirar la toalla», declara el esprínter del Israel Academy a Cyclingnews. «Habíamos tenido charlas previas sobre lo que suponía para nuestra relación un trabajo como el mío, pero siempre lo habíamos superado. Sin duda, fue el peor día de mi vida». 

 

Anuncios

Davide Cimolai reconoce que lo peor que llevó no fue correr los 3500 km que supone completar el Giro de Italia, lo peor para él fueron las noches. «Al final las horas en la bicicleta eran lo de menos. Lo más difícil era concentrarse en y descansar por las noches. No llegué a dormir más de tres horas ninguno de esos días», contaba.

Aún así, y tras lo que estaba pasando, su actual equipo Israel Cycling Academy ha sido comprensivo con la situación y le han renovado para otro año más. «Fue gratificante a pesar de la dificultad. Conseguí renovar mi contrato con el equipo y fue el primer paso para ver la luz al final del túnel».

Una confianza a la que el italiano les ha respondido con una victoria en la tercera etapa del Tour de Wallonia. «Comenzar a andar en bicicleta después eso me parecía imposible. No sé explicar todo lo que pasé, traté y, sobre todo, sufrí. A mis amigos, les dedico esta victoria con todo mi corazón, porque ustedes estuvieron cerca de mí en este período tan difícil de mi vida», termina el italiano convencido de que saldrá de este bache.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: