Advertisements
Anuncios
Noticia

Juanjo Oroz: «Iñigo va a llegar a un equipo donde lo tiene todo para crecer»

Hablamos con Juanjo Oroz, director del equipo Lizarte. Repasaremos al actualidad del equipo navarro tras su paso por el Giro de Italia Sub-23.

Foto: Equipo Lizarte

Adrian GB: Recién llegado del Giro sub-23, ¿qué sensaciones te ha dejado?

Juanjo Oroz: Unas sensaciones buenas, hemos hecho un gran esfuerzo. Es una carrera dura y hemos estado con seis grandes ciclistas que tanto a nivel deportivo como del equipo nos ayuda a crecer y hemos vivido cosas que seguro en el futuro les sirve a los chicos.

AGB: ¿Cómo es de importante para vosotros competir en una de las carreras más importante del mundo a nivel sub-23?

JO: En el Giro viven experiencias que en otras carreras en España no se viven. Son casi dos semanas de competencia con los mejores del mundo. Vives que un Roger Adriá tenía aspiraciones al top ten y salvo un día muy difícil con muchos problemas en el sterrato, al día siguiente es capaz de hacer un 13º en la etapa con más desnivel del Giro y luego vuelve a acabar con buen sabor de boca. Creo que en el proceso de formación es algo muy importante.

AGB: ¿Cómo se gestiona el pasar de ser protagonistas en España a no ser tan protagonistas fuera de nuestro país?

JO: Creo que es irreal ganar todas las carreras. Todo es importante para ser un gran ciclista, para ser un gran campeón y al final se trata de coger experiencia. Teníamos a los colombianos que eran claramente superiores, con los demás estábamos a la par. Nos vale para cambiar el guion y sufrir no solamente para ganar. El ciclismo es un deporte de sufrimiento y de tolerarlo lo mejor posible.

AGB: ¿Qué tal el inicio de temporada para el Equipo Lizarte?

JO: Quizás estamos viviendo los momentos más dulces del equipo Lizarte. Aquí somos un equipo y se cogió una dinámica muy buena, ciclistas que llegan a este equipo entran en la misma dinámica y acaban funcionando todo. Siempre les digo que no nos fijamos en el resultado, priorizamos el rendimiento y como se hacen las cosas.

AGB: ¿Qué esperáis del resto de 2019?

JO: Seguir creciendo tanto a nivel colectivo como individual. Al final no se busca ganar una carrera en concreto. Buscamos que al finalizar la temporada tanto corredor como equipo sean mejores. Este Giro, por ejemplo, nos sirve también para crecer como equipo.

AGB: Se habla que Iñigo Elosegui puede saltar a Movistar Team antes de acabar 2019, no sé hasta donde me puedes leer, pero ¿Cómo definirías a este corredor? ¿Está listo?

JO: Iñigo es, por encima de corredor, una gran persona. Como corredor el definirá su futuro porque lo tiene todo. El salto no es tan grande, hay que trabajar con ellos para conseguir que estén listos y con la cantidad y calidad de carreras que ha corrido va a asimilar ese cambio. Va a llegar a un equipo donde lo tiene todo para crecer. Si sigue la progresión normal le veremos una carrera muy exitosa.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 28 de junio («Hablamos con Juanjo Oroz del Giro Sub-23, Richard Carapaz y mucho más» – 28/06/19 – P52T3) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1562 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: