Advertisements
Anuncios
Noticia

Sara Martín, 19ª en la contrarreloj sub23 del Campeonato de Europa de Alkmaar.

La segunda jornada del Europeo de carretera, en el que han tenido lugar las dos contrarrelojs de la categoría sub23 y la de féminas élite, ha deparado como mejor resultado para España el 19º puesto de Sara Martín.

RFEC2 090819

El Campeonato de Europa de Alkmaar ha ofrecido una intensa segunda jornada de competición en la que Sara Martín, 19ª en la crono sub23, ha dado a la Selección Española el mejor resultado del día.

Precisamente, las féminas sub23 han sido las encargadas de estrenar la competición en un día en el que el combinado nacional también ha tenido representación entre los chicos sub23, con Xabier Mikel Azparren finalizando 32º, y las féminas élite, donde Gloria Rodríguez ha concluido 24ª y Lourdes Oyarbide, 29ª. Todas ellas, al igual que ayer las contrarrelojs de la categoría junior, se han disputado en idéntico escenario: un recorrido por los alrededores de Alkmaar de 22’4 kilómetros completamente llano, con largas rectas y muy expuesto al soplido del viento.

 

Anuncios

Sara Martín, a las 9:01 horas, ha sido la segunda ciclista en partir de todas participantes que han salido en la contrarreloj de su categoría, donde el aire de cara en la recta de 10 km que precede a la meta ha vuelto a ser el escollo principal. La corredora burgalesa, que se encuentra en el mejor momento de la temporada, ha completado una buena actuación deteniendo el crono en 31’35”, a algo más de dos minutos del registro de la ganadora, la alemana Hannah Ludwig. Yurani Blanco, la actual campeona de España sub23 de la especialidad, ha concluido en 24ª posición con un tiempo 39” peor que el de su compañera de selección y de equipo en el Sopela.

Sin apenas tiempo para recuperar el aliento, según han concluido las chicas sub23, ha dado comienzo la contrarreloj de la categoría élite, en la que Gloria Rodríguez ha sido la encargada de abrir la competición. La ciclista murciana, que volvía hoy a ponerse un dorsal tras un mes de parón debido a la dura caída que sufrió en el Giro de Italia, ha registrado en meta un tiempo de 31’22”, que finalmente le ha situado en 24ª posición. Lourdes Oyarbide, por su parte, ha detenido el reloj en 32’09” para terminar 29ª en una crono en la que la gran favorita, la local Ellen Van Dijk se ha colgado el oro con gran suficiencia por delante de Lisa Klein y Lucinda Brand.

Anuncios

Xabier Mikel Azparren, en la contrarreloj sub23 masculina, ha sido el encargado de cerrar la participación de la Selección Española en esta jornada de jueves. El recién proclamado campeón de España sub23 ha volado en el tramo inicial, que contaba con viento favorable, rodando en torno a los 60 km/h y se ha exprimido en el durísimo sector final que con un incesante aire de cara obligaba a vivir en la agonía a los ciclistas durante esos 10 interminables kilómetros de recta.

El ciclista vasco, a la postre, ha cruzado la línea de meta con el 32ª mejor tiempo “moviendo 10 vatios más que en Murcia para ser campeón de España”. Azparren, en una contrarreloj con un nivel altísimo, ha finalizado a 2’01” del ganador Price-Pejtersen, que ha volado a casi 52 km/h de media. El podio lo han completado el también danés Mikkel Bjerg y el suizo Bissegger.

Mañana, viernes 9, darán comienzo las pruebas en línea de este Campeonato de Europa de Alkmaar con la disputa de las carreras junior femenina (Puigdefabregas, Eraso, Amondarain y Anguela), que dará comienzo a las 9:00 horas; sub23 femenina (Alonso, Larrarte, Martín, Blanco y López), que iniciarán la competición a las 12:00 horas; y junior masculina (Rodríguez, García Pierna, Serrano, Arrieta, Ayuso y Díaz), que recibirán el pistoletazo de salida a las 16:00 horas.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1555 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: