Advertisements
Anuncios
Noticia

Mikel Aristi alza los brazos en Francia

Mikel Aristi (1993) ha logrado una formidable victoria en la segunda etapa del Tour du Limousin – Nouvelle Aquitaine (2.1, Francia), Condat-sur-Vienne – Guéret, 172 kilómetros, el octavo triunfo del Euskadi-Murias en la presente temporada.

Murias 230819

Foto: Zoé Soullard – Tour du Limousin

En una nueva jornada de continuas alternativas y un final sinuoso, el equipo ha trabajado y ha arropado a Aristi durante el recorrido. Y el guipuzcoano ha puesto la guinda con el mejor remate posible, la victoria, después de su segundo puesto de ayer. El de Bergara superaba a Gavazzi (AND) y Cosnefroy (ALM). En la clasificación general, es segundo a 3″ de Lilian Calmejane (TDE).

Mikel Aristi: «Estoy muy satisfecho por la victoria. El equipo tenía confianza en mí y ha apostado por mí. Me he sentido bien y los compañeros han estado conmigo. El día ha sido más o menos tranquilo, con una fuga de cuatro controlada. A falta de 80 kilómetros hemos puesto a tirar a Udondo y la diferencia ha disminuido. La carrera se ha puesto dura al final con varias cotas. Yo he empezado a verme en cabeza y a ganar confianza. Al sprint, sabía que tenía que coger la rueda de Bouhanni. Él ha salido a 200 metros y seguido he salido yo. He tenido fuerza y he podido ganar.

El segundo puesto de ayer es positivo, vale para salir al día siguiente con un poco más de rabia porque sabes que puedes ganar como se ha visto hoy. La etapa de mañana es más dura de lo que me gustaría, pero vamos a ir día a día, sin presión, a disfrutar, e intentaré defenderme e incluso atacar si me veo bien porque estoy cerca en la general. No tengo miedo, sí respeto, pero vamos a por todas. Si fallo, no me voy a frustrar, el último día es más para mí y trataremos de estar de nuevo en la lucha por la victoria«.

El Euskadi-Murias suma ocho victorias este 2019: tres etapas en la Volta ao Alentejo, una en la Vuelta a Castilla y León y otra en el GP Torres Vedras-Trofeo Agostinho, de Enrique Sanz; dos en la Vuelta a Portugal, de Mikel Aristi y Héctor Sáez; y la última de Aristi en Limousin.

Jon Odriozola, mánager deportivo: «No tengo palabras; simplemente es espectacular lo de este equipo. Aristi demuestrade lo que somos capaces de hacer cuando creemos en ello. En la víspera de empezar La Vuelta este gran triunfo nos tiene que dar más fuerza para aquí seguir también en esa línea, siempre con humildad y sabiendo lo difícil que es conseguir lo que estamos logrando. Hay que seguir trabajando con esa humildad para seguir haciendo historia. Otra vez más tengo que felicitar a todo este gran equipo«.

Ander Barrenetxea, Gari Bravo, Julen Irizar -abandonaba hoy-, Juan Antonio López-Cozar, Gotzon Udondo y Daniel Viejo completan la formación vasca en Francia bajo la dirección de David Echávarri.

Fuente: Euskadi – Murias.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1442 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: