Foto: PhotoGomezSport

Primera llegada al sprint en esta edición de La Vuelta y recogemos las impresiones de los protagonistas.

Valverde 260819
Foto: PhotoGomezSport

Valverde: «Había viento a favor y con la velocidad era muy peligroso«

Alejandro Valverde: “Aunque al final siempre suele haber desgaste, desde luego ha sido un día muchísimo menos exigente que ayer. En todo ese tramo final había viento a favor y con la velocidad era muy peligroso, así que hemos intentado ir lo más adelante posible para evitar percances y llegar bien a meta. Nosotros solo podemos estar contentos: hicimos buena crono, ayer se ganó con Nairo, hoy hemos entrado con ambos delante… Estamos ahí. Mañana, otro día para salvar lo mejor posible y el miércoles ya viene Javalambre“.


Nairo: «Espero tener fuerzas para triunfar en esta edición de La Vuelta«

Nairo Quintana: «Sabemos que es La Vuelta de España, pero siento el calor del público colombiano porque la gente se desplaza aquí para ver a sus corredores triunfar. Por fortuna, eso han podido ver el día de hoy: ciclistas colombianos en el podio. Ha sido un final con mucha tensión. Se quería llegar al sprint y mi equipo y yo procuramos estar delante para evitar cortes o caídas. Espero tener fuerzas para triunfar en esta edición de La Vuelta«.


Bennet: «Ayer no me encontré bien«

Sam Bennet: «Ayer no me encontré bien y eso me generó algunas dudas, pero hoy me han arropado muy bien y eso me ha permitido afrontar el sprint con mucha confianza. Es verdad que me ha costado un poco encontrar un buen hueco porque quería salir bien para ser el primero en lanzar el sprint. Para mí este es un triunfo muy importante. Siempre lo es una victoria en una gran vuelta, pero más llevando el maillot del campeón de Irlanda«.


Madrazo: «Desde el coche me han recordado que mi hijo me está viendo en casa«

Ángel Madrazo: «Llevo dos escapadas en esta Vuelta. Los compañeros me vacilaban ayer diciéndome que me he metido en tres en la Vuelta a Burgos y en dos aquí. Me preguntan si es que no me gusta ir en el pelotón. Intentaré llevar el maillot de la montaña hasta donde pueda. Iremos viendo en cada etapa. Hoy me ha costado mucho defenderlo, sobre todo en el segundo puerto. Desde el coche me han recordado que mi hijo me está viendo en casa y eso me ha ayudado a darlo todo. Para arriba voy bien, aunque cuando la carretera se pone llana me cuesta un poco más«.


Mezgec: «A 1Km estaba en la posición 30»

Luka Mezgec: «La ascensión no fue tan difícil, tal vez fue sorprendente para algunos muchachos porque no estaban en posición, pero al final, fue un llegada masiva, rápida y agitado. Cuando faltaba un kilómetro, pensé que ya había terminado porque estaba en la posición 30. De alguna manera encontré una buena línea para progesar y luego comencé a correr, pero ya era demasiado tarde, estaba demasiado atrás«.


Roche: «Anoche, Sam y yo estuvimos hablando, le dije: “Tienes que ganar«

Nicholas Roche: «Hoy la etapa ha sido más estresante de lo que pensábamos. El equipo hizo un gran trabajo, manteniéndose siempre en cabeza del pelotón. Lo inesperado llegó a 50 kilómetros de meta, cuando el resto de equipos intentaron revolucionar la carrera. El final era muy rápido, así que era importante estar muy atento en los últimos kilómetros. Es muy especial que Sam Bennett haya ganado mientras yo soy líder de la general. Anoche, Sam y yo nos estuvimos mandando mensajes y le dije: “Tienes que ganar mañana, tío”. Lo hemos estado hablando también hoy, en el pelotón, a raíz del ruido que ha habido en las redes sociales respecto a la posibilidad. Estoy muy contento por él: necesitaba ganar una etapa aquí y lo ha conseguido. Mañana tendremos una situación similar. Yo tendré dos favoritos, como hoy: Sam y mi compañero Max Walscheid. Me tomo la lucha por el maillot rojo día a día. Mi objetivo principal aquí es apoyar a Wilco Kelderman, que quiere luchar por la general y está en muy buena forma física«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: