Advertisements

El equipo Arkea confirma la incorporación de Nairo Quintana.

Después de que el propio corredor haría pública su marcha del Movistar Team, el equipo Arkea ha confirmado el fichaje del colombiano. El conjunto francés incorpora a Nairo Quintana por los próximos tres años y de esta forma se confirma algo que era un secreto a voces.

Nada más comunicar su marcha, el propio Arkea adelantaba una noticia importante para el conjunto francés y minutos antes de las 15:00 se confirmaba la incorporación de Quintana con el siguiente tweet. Este fichaje, junto a otros nombres importantes, va a permitir el salto al WorldTour para el equipo francés.

Además de Nairo, el equipo Arkea también ha anunciado la incorporación de su hermano Dayer Quintana, actualmente en el Neri – Selle Italia, su compañero en Movistar Winner Anacona y el ciclista del Ineos, Diego Rosa.


En la rueda de prensa correspondiente al primer día de descanso de La Vuelta, Nairo Quintana a confirmado su marcha del equipo Movistar.

Nairo 020918
Foto: PhotoGomezSport

El colombiano, durante la comparecencia ante los medios, confirmaba su marcha del equipo Movistar al que llegó en 2012 y donde ha crecido como ciclista. Definía que su relación con la escuadra telefónica ha sido como un matrimonio donde ha habido de todo. También indicaba que cierra un ciclo, aunque deja la puerta abierta con un «no se si volveré«.

En cuanto a lo deportivo, afirma que el líder de La Vuelta es Roglic: «¡Por lo menos soy líder hoy!. Sabemos que mañana es un día muy importante. Aunque tengamos el rojo, lo habría podido tener cualquiera de los cuatro. Con la situación ahora mismo, somos conscientes -y ya lo hemos dicho- que el líder virtualmente es Roglic, ya que con la crono que viene puede sacarnos ventaja al ser especialista. Vamos a ir a verla ahora. Tenemos que dejarlo todo en la carretera y después de la crono, junto con el equipo, intentar recuperar en los días posteriores«.

Sobre la polémica generada en el día de ayer con Marc Soler, Nairo quitaba leña al fuego: «No hemos hablado nada (con Marc). Lo que nos importa es el gran trabajo que ha hecho el equipo durante todo el día: de salida, llevando gente adelante, y después, haciendo nosotros dos lo que debíamos junto con el resto. Seguimos hacia adelante, pensando en trabajar de buena manera. Por un gesto no vamos a hacer un gran caos. Debemos disfrutar lo que tenemos y mirar hacia adelante«.

También hablaba sobre quién es el líder del equipo Movistar: «¿Líderes? Aquí lo que interesa es el equipo como tal. El que esté mejor ayudará al otro, y así seguiremos. Quien vaya teniendo mejor condición o mejores piernas contará con nosotros. Tenemos buen equipo y hemos venido trabajando en buena línea desde el primer día; por ese lado tenemos tranquilidad«.

Por último, el colombiano repasaba los días claves de esta Vuelta a España: «Asturias y Machucos serán bastante duros, y llegan ya en el final de la segunda semana, con todo lo que eso supone. Junto con los dos días complicados en Madrid y Ávila de la tercera semana serán las oportunidades para nosotros y los días decisivos«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: