Valverde: «No se trata de que el líder sea uno u otro»

El campeón del mundo analiza la situación en La Vuelta durante el primer día de descanso.

Bala 020919
Foto: PhotoGomezSport

Alejandro Valverde comenzaba diciendo como se encuentra tras el final de ayer: «He descansado bien y estoy recuperado. Fue una llegada extrema, dura y peligrosa, con mucho frío, vasl límite, a tope de pulsaciones… Un día muy complicado para cualquiera que termina la etapa. Incluso tuvimos suerte de que solo fuese así el final, y no toda la etapa como se llegó a prever. No sé cuántos habrían terminado de lo contrario. Fue duro para todos y en ese sentido estoy repuesto«.

Además, Valverde comentaba la última ascensión: «Ayer intentamos siempre distanciar a base de ataques. En la última subida Nairo se fue con Pogacar; luego vi algo de debilidad en ‘Superman’ y traté de saltar, pero no para arrastrarlo. La primera vez vi que me siguió y paré, pero luego sí pude hacer diferencia«.

El ciclista murciano explicaba que La Vuelta aún es larga y deben de jugar con dos opciones: «Tenemos que estar contentos. Estamos bien de salud, llevamos dos victorias de etapa, Nairo está primero, yo estoy cuarto… y queda mucha Vuelta y la carrera está muy abierta. No se trata de que el líder sea uno u otro. Se trata de trabajar conjuntamente para que la Vuelta se quede en el equipo. Debemos esforzarnos unidos e intentar, tanto uno como otro, llegar lo más lejos posible. Quedan muchos días, muy, muy duros, con dos rivales como Roglic y López a los que desbancar».

También respondía a la pregunta de si van a luchar entre ellos: «No lo creo (ríe). Si va primero Nairo y yo segundo no vamos a luchar entre nosotros. Pero no creo que vaya a a ser el caso. Tenemos rivales muy, muy duros, como Roglic, al que la crono le va perfecta y no ha ofrecido debilidades en subida. Luego está ‘Superman’, quien quizás no tenga la CRI como punto fuerte, pero es un corredor imprevisible, muy fuerte y peligroso«.

Por último, el campeón del mundo repasaba lo que queda de vuelta: «La segunda semana es durísima, pero también en la Sierra de Madrid ya hemos visto otras veces desfallecimientos. Cualquier día puede ser peligroso. Llevamos varios finales al límite y en la tercera semana puede suceder de todo«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: