Advertisements
Anuncios
Noticia

Convocatoria de Selección Española de Ciclismo Adaptado en Carretera para el Mundial de Emmen

El combinado nacional viaja a Emmen (Holanda) con 20 deportistas y la ambición que ofrecen los buenos resultados cosechados durante toda la temporada en Copa del Mundo.

RFEC 070919

Foto: Mariano Herranz

El seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas, ha dado a conocer hoy la lista de nombres que defenderán los colores de la Selección Española en el Mundial de Ciclismo Adaptado en Carretera de Emmen (Holanda), que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre.

La Selección Española acude a la cita mundialista con un total de 20 representantes, que llegan con la confianza que da haber disputado todas las Copas del Mundo con un notable rendimiento y con la ambición de pelear por estar cerca de los extraordinarios resultados conseguidos en Maniago 2018, donde el combinado nacional conquistó un total de 11 medallas. Este Mundial, además, otorgará puntos vitales de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

Bicicletas y triciclos

En bicicletas la Selección Española contará con la presencia de Ricardo Ten (MC1), Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Pedro Sánchez Migallón (MC2), Eduardo Santas (MC3), Amador Granados (MC3) y Óscar Higuera (MC4). El valenciano Ricardo Ten llega a Emmen en un gran estado de forma y tras haber conseguido este año imponerse en la Copa del Mundo. Ten, que el año pasado sumó un bronce en la CRI y una plata en la prueba en línea, tratará de buscar ese ansiado arcoíris que por muy poco se le escapó en 2018. Eduardo Santas y Óscar Higuera acuden también a Emmen con una buena dosis de confianza tras haber sumado medallas en la Copa del Mundo 2019. Toda una institución en el ciclismo adaptado de nuestro país como Juanjo Méndez también estará representando al combinado nacional en Emmen.

Amador Granados y Pedro Sánchez Migallón acuden con la Selección Española por un posible cambio de clase funcional que valorará la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) serán los dos triciclos de la escuadra ‘rojigualda’. Ambos deportistas acuden a Holanda con la ambición de pugnar por unas preseas que ya se colgaron en Maniago 2018, cuando ambos fueron terceros en sus respectivas CRI, además de sumar un bronce y una plata respectivamente en las pruebas en línea.

Handbikes y tándems

En cuanto a los handbikes, Sergio Garrote (MH2) volverá a ser el principal baluarte de la Selección en cuando a opciones de vestirse de arcoíris. El catalán llega a la cita mundialista después de una formidable temporada, en la que se ha impuesto en todas las pruebas en línea de Copa del Mundo disputadas, además de mostrar también su solidez en la lucha contra el crono, donde solo le lograron arrebatar el oro en Baie-Comeau (Canadá). El del C.C. Sant Boi luchará por convertirse en el primer handbiker español en vestir el maillot arcoíris, un sueño por el que lleva luchando desde que comenzara su andadura competitiva.

Junto a Garrote estarán en Emmen los otros dos handbikes habituales del combinado nacional, Luis Miguel García-Marquina (MH3) e Israel Rider (MH3); juntos además compondrán el Team Relay rojigualdo, que espera pelear por las medallas tal y como viene haciendo durante todo el curso en las distintas Copas del Mundo.

Por último, hasta cuatro serán los tándem que compitan con los colores nacionales en la cita holandesa. Ignacio Ávila y Joan Font tratarán de darlo todo para defender el maillot arcoíris que tan brillantemente conquistaran en Maniago; junto a los actuales campeones estarán los tándem formados por Adolfo Bellido-Noel Martín, que han cuajado una gran Copa del Mundo y ya fueron bronce en 2018, y el compuesto por Octavio Gilabert-Eloy Teruel, que ya saben lo que es competir a nivel internacional en la temporada de su estreno como pareja y acuden con entusiasmo a la máxima competición internacional.

La gran novedad de la convocatoria es la inclusión del tándem femenino conformado por Ginesa ‘Kuki’ López y por la actual subcampeona de España élite de ciclismo en carretera, Irene Méndez, que tras mostrar un gran rendimiento en los tests preparatorios previos, acuden a la cita para su estreno internacional.

Programa de competición

Miércoles 11

19:00 h. – 19:30 h.: Team Relay

Jueves 12

10:00 h. – 17:45 h.: CRI (Bicis y tándems)

Viernes 13

10:00 h. – 18:00 h.: CRI (Handbikes y triciclos)

Sábado 14

10:00 h. – 18:15 h.: Prueba en línea (Bicicletas y tándems)

Domingo 15

10:00 – 19:04: Prueba en línea (Handbikes y triciclos)

Fuente: RFEC

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1442 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: