Eider Merino, tercera en la durísima 2ª etapa del Tour de l’Ardeche

Gran actuación de España durante la exigente segunda jornada del Tour de l’Ardeche, que comprendía 4 puertos puntuables más el final en Mont Lozere. Merino ha sido 3º y se sitúa 4º en la general; mientras que Mavi García continúa como líder de la montaña.

Seleción Española 150919

La desafiante exigencia de la etapa del Tour de l’Ardeche, que comprendía 139 kilómetros con cinco subidas puntuables -incluyendo una de tercera, dos de segunda y la Croix Neuve y el final en Mont Lozere de primera-, ha sido la invitación idónea para que las ciclistas de la Selección Española exhibieran todo su talento para la escalada.

Eider Merino ha finalizado tercera y escala hasta la cuarta posición de la general en una de las jornadas más duras de todo el año, en la que además Mavi García ha conservado el maillot de líder de la montaña y se mantiene novena en la general tras ser octava en la etapa.

La jornada arrancó con la formación de una numerosa fuga de unas diez corredoras en la que se filtró Enara López, que efectuó un buen trabajo dando presencia al equipo en cabeza de carrera y posteriormente en favor de sus compañeras cuando fue cazada. La fuga llegó a gozar con más de dos minutos y medio de ventaja, pero fue neutralizado antes de llegar al tramo decisivo de la etapa.

En la escalada final, la legendaria Marianne Vos destapó el frasco de las esencias para repetir triunfar y afianzar aún más su posición como líder de la carrera. La segunda posición fue, a tan solo 6 segundos, para la estadounidense Lauren Stephen; mientras que a 23 segundos entró Eider Merino en tercera posición.

Gran actuación también de Ane Santesteban que está exhibiendo un golpe de pedal sensacional y que hoy ha vuelto a estar con las mejores finalizando en sexta posición. Mavi García, por su parte, concluyó a un minuto y dieciséis segundos en octava plaza.

Fuente: RFEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: