Advertisements
Anuncios
Noticia

J. A. Izquierdo: “Sabemos que es difícil, pero vamos a estar con la ilusión de conseguirlo”

En la previa de Vuelta a España hemos aprovechado para charlar con Julio Andrés Izquierdo, manager general del equipo Burgos-BH. El equipo de Castilla y León repite invitación en La Vuelta con la ambición de ser protagonistas.

Adrián GB: ¿Cómo se presenta el equipo en La Vuelta?

Julio Andrés Izquierdo: Con mucha ilusión, en un buen momento de forma donde los corredores no están cargados de carreras y siendo conscientes de que estamos ante los mejores equipos del mundo. Además, el recorrido es muy exigente.

AGB: ¿Cómo es de importante para vosotros esta participación?

JAI: Es la grande de todas las grandes. Correr la Vuelta a España, no solo para nosotros, para cualquier equipo español es lo máximo a lo que puede aspirar.

AGB: Es muy complicado, pero ¿veis viable la victoria de etapa?

JAI: En un principio, el objetivo es dar con la fuga del día y, una vez que estés ahí, pues desarrollar lo mejor que pueda para que, si llega a meta, intentar ganar la etapa. Sabemos que es difícil, pero vamos a estar con la ilusión de conseguirlo.

AGB: ¿Tratareis de buscar una buena clasificación general con algún corredor?

JAI: Intentar una clasificación general es muy duro y difícil ya que va a haber un grupo de corredores muy selectos que serán muy regulares. Nosotros igual podemos con Jetse Bol, por ejemplo, pero si tiene la oportunidad de una escapada lo va a intentar.

AGB: El año pasado Jesús Herrada recogió unos días el maillot rojo gracias a una fuga. Que se repita en vosotros imagino que sería un gran premio.

JAI: Por supuesto, pero debemos ser conscientes de que es muy difícil.

AGB: Respecto a la temporada, ¿Qué tal está siendo para el Burgos – BH?

JAI: Empezamos un poco flojos, pero a medida que han ido pasando los días de competición el equipo se ha encontrado mejor ganando dos pruebas y haciendo muchos tops 10. Además, hemos perdido la Vuelta a Aragón en el último día por caída de Ezquerra.

AGB: Y para 2020, ¿misma categoría?

JAI: Estamos preparando todo para seguir un año más en la categoría. No cabe la menor duda de que hasta mitad de septiembre no se puede cerrar todo, pero la idea es continuar dos o tres años en la misma categoría.

AGB: En ese caso y vista la normativa que quiere aprobar la UCI permitiendo solo dos invitaciones para las grandes vueltas, ¿Cuánto os afecta a vosotros?

JAI: No lo se exactamente como quedará la nueva normativa. Cuando termine la temporada o de cara a los últimos meses lo decidirán ellos y hay que estar a expensas de lo que decidan.

AGB: ¿Cómo os afectaría no participar en La Vuelta?

JAI: No cabe la menor duda de que la ilusión es correr la Vuelta a España, pero hay que estar a ver lo que ocurre. Vamos a ir paso a paso.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Haz clic en este enlace para disfrutar de la entrevista al completo.

 

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 23 de agosto («En la previa de La Vuelta hablamos con el director del Burgos-BH» – 23/08/19 – P86T3) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1771 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: