Advertisements

Mavi García finaliza 4ª en la 5ª etapa del Tour de Ardeche y recupera el maillot de la montaña

La ciclista balear culmina un gran día entrando 4ª en meta y volviendo a vestir de líder de la montaña. Sin cambios en los primeros puestos de una general que tiene a Eider Merino segunda.

Selección Fem 180919.png

La Selección Española ha disputado hoy la antepenúltima etapa del Tour de Ardeche, una nueva jornada sinuosa que se ha saldado con victoria para Marta Bastianelli y una cuarta posición para una Mavi García que, además, recupera el liderato de la clasificación de la montaña.

Esta quinta etapa de 113 kilómetros entre St-Georges-les-Bains y Saint-Félicien ha transcurrido con cierto orden en un pelotón que poco a poco ha ido viendo cómo la distancia con respecto a la escapada que protagonizaba Marta Bastianelli iba aumentando.

La ciclista italiana lograba llegar a meta con 7’31” de ventaja con respecto a un pelotón que llegaba muy reducido al final, con las ciclistas entrando casi de una en una dada la dureza de la llegada. Mavi García ha disfrutado de unas formidables piernas en el día de hoy, sumando puntos en pasos de montaña que le han permitido recuperar el maillot de líder. Además, la balear era cuarta en meta, entrando justo por delante de Ane Santesteban. Gran final también de Eider Merino, que apretaba los dientes para no perder tiempo en el final y era 12ª. Así, Merino, Santesteban y García encararán la dura jornada de mañana como segunda, cuarta y séptima.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: