Advertisements
Anuncios
Noticia

Enara López: «Desde pequeñita siempre he sido bastante regular»

Tras el anuncio, por parte de Bizakaia Durango, donde el propio equipo rosa apartaba a Enara López, hemos llamado a la corredora para conocer el porque de toda esta situación. Además, aprovechamos la ocasión y le preguntamos por la temporada 2019.

Enara 190919

Adrián GB: Bizkaia Durango no ha dado ningún detalle sobre la decisión de apartarte, ¿Qué nos puedes decir?

Enara López: Va a salir un nuevo equipo con contrato y más circunstancias importantes para las féminas y me han preguntado a mí porque el equipo va a ser de aquí. Yo al año que viene no iba a continuar con el Bizkaia y algo habíamos hablado, pero sin más. Solamente resolviendo algunas dudas de otras compañeras. La falta de confianza es hablar de otro equipo estando en un equipo. Igual no esta bien, pero ha sido sin maldad alguna. De hecho, he tenido el año más bonito de todos los que he pasado.

AGB: ¿Qué es lo que más te duele de todo esto?

EL: Lo que más me duele es acabar así con Bizkaia-Durango después de estar dos años corriendo el Giro con 22 y con 21 años, espero que con el tiempo se vea que no iba con maldad.

AGB: Además, tu momento de forma estaba siendo bastante bueno consiguiendo la victoria en Estella, la Copa de España Sub-23 o participando en el Giro Rosa. ¿Qué tal te estabas encontrando en el inicio de 2019?

EL: Al principio me costo un poco en pretemporada, pero fui mejorando y recogiendo motivación. La verdad que estoy sorprendida sobre lo que he conseguido.

AGB: Esta misma semana participaras con la selección en los Campeonatos de Europa, ¿Qué esperas de ellos?

EL: La verdad es que llego en un buen punto de forma, llevo tiempo preparándolo tiempo y espero poder hacerlo muy bien. Aunque sea un recorrido más llano y para rodar espero realizar una gran actuación.

AGB: El resto de temporada, ¿se acaba aquí o tienes opciones de seguir corriendo en alguna carrera?

EL: Después del europeo, la selección corre el Tour de Ardeche y los mundiales. Si me llevasen a alguno de ellos correría allí.

AGB: Vamos con esa Copa de España, ¿Cuál fue la carrera donde más disfrutaste?

EL: La verdad que Estella la disfrute muchísimo, no me lo esperaba para nada. También en Villasana que corría en casa. Me hizo mucha ilusión, tenía a toda la gente y, aunque no pude rematar, me fui muy contenta con un segundo puesto.

AGB: ¿Y la que más te costó o donde peor lo pasaste?

EL: En Eibar, llegaba con un punto de forma algo inferior.

AGB: Al igual que le preguntaba a Roger Adriá, imagino que una victoria en la general de la Copa de España es muy complicada ya que te exige ser bastante regular durante varios meses.

EL: La verdad que yo desde pequeñita siempre he sido bastante regular y de ir mejorando a lo largo de la temporada.

AGB: ¿Alguna carrera en la que te gustaría debutar o volver a correr?

EL: Me gustaría haber corrido la Clásica de San Sebastián.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo? ¿y el peor?

EL: La mejor parte en Estella cuando corría la Copa de España porque no me esperaba y casi ni dormí esa noche. Y también decir que uno de los mejores será el 2020, promete mucho.

El peor cuando me entere de todo lo del Bizkaia que no me lo esperaba.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de una niña de Bilbao por la bicicleta?

EL: Empezó mi hermano a competir en ciclismo porque le gustaba. Los dos andábamos en bici, iba a verle competir, entrenábamos juntos y gracias a mi hermano empecé.

AGB: Por último, ¿Quién ha sido tu ciclista referente?

EL: Siempre me ha gustado muchísimo Marianne Vos cuando iba a verla a los campeonatos de ciclocross y también en la ruta.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

 

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 5 de agosto («Enara López nos explica su situación y previa de Palencia con Gomur y Caja Rural» – 05/08/19 – P75T3) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1562 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: