Advertisements
Anuncios
Noticia

España, 10° en la contrarreloj por equipos mixta de relevos del Mundial

Holanda se ha convertido en la primera nación en la historia en conquistar el arcoíris en la crono por equipos mixta de relevos. Alemania y Gran Bretaña han completado el podio.

Selección 230919

Foto: PhotoGomezSport

Hoy, 22 de septiembre, en Harrogate se ha escrito una pequeña página dentro de la historia del ciclismo, pues por primera ha tenido lugar una contrarreloj por equipos mixta de relevos en un Campeonato del mundo de carretera. Un hito del que ha sido participe la Selección Española, que ha finalizado en décima plaza una prueba que ha vestido de arcoíris a los seis integrantes del conjunto neerlandés: Bauke Mollema, Lucinda Brand, Jos Van Emden, Amy Pieters, Koen Bowman y Riejanne Markus.

Bajo un cielo gris y completamente cubierto de nubes que ha estado jarreando agua toda la mañana ha arrancado el primer día de competición de este Mundial de Yorkshire. Un preludio de lo que espera a lo largo de esta semana y que ha puesto un punto extra de peligro a un circuito ya de por sí bastante técnico a lo largo de sus 14 kilómetros de longitud.

La Selección Española ha sido la segunda nación en encarar la rampa de salida para tomar parte en esta novedosa contrarreloj. Jonathan Castroviejo, Lluis Mas y Sebastián Mora han sido los encargados de afrontar el giro inicial, que han terminado completando en 10 posición con un tiempo de 19’17”. A su paso por meta, han tomado la salida Mavi García, Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez que se han exprimido notablemente para detener el reloj finalmente en un registro de 41’10”, que a la postre les ha situado a España en 10° posición a tan sólo 10 segundos del combinado belga.

Gran Bretaña, que ha partido en la primera tanda de cuatro naciones, ha ocupado el sillón caliente durante prácticamente toda la prueba hasta la llegada de los dos últimos países: Alemania y Holanda, plata y oro en el pasado Europeo en la contrarreloj por equipos mixta de relevos y que aquí, en Yorkshire, han vuelto a repetir resultado. Los teutones han cimentado la segunda posición en el excelente rendimiento de sus chicas, Brennauer, Klein y Kroger, que han sido las más rápidas entre las féminas; mientras que los neerlandeses han obtenido una importante renta con la actuación de Mollema, Van Emden y Bowman, que Markus, Brand y Pieters se han encargado de mantener y convertir en arcoíris.

Italia, que se hizo con el bronce en la cita continental, estaba completado una gran actuación hasta que un problema mecánico de Elisa Longo Borghini les ha condenado a la cuarta posición.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1771 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: