Advertisements

24º y 39º puesto para Castroviejo y Mas en la CRI del Mundial de Yorkshire

El australiano Rohan Dennis revalida el título de campeón del Mundo tras una gran exhibición. Jonathan Castroviejo, a 4’18”, el mejor ciclista de la Selección Española en la dura CRI británica.

Selección 260919

La Selección Española ha vivido hoy un nuevo capítulo en el Mundial de Yorkshire, con Jonathan Castroviejo y Lluís Mas como representantes nacionales en una crono individual para la categoría élite en la que el vasco ha finalizado 24º y el balear 39º. La victoria ha sido para un soberbio Rohan Dennis (Australia), que consigue así su segundo arcoíris consecutivo en la disciplina.

Los exigentes 52,5 kilómetros de recorrido entre Northallerton y Harrogate han erigido como campeón del mundo contra el crono 2019 a un Rohan Dennis que pronto puso de manifiesto su superioridad en el día de hoy. Ya en el primer punto cronometrado situado en el km. 16,7 Dennis lograría marcar las primeras diferencias, firmando un registro de 18’58”, superando por 18 y 19 segundos a los belgas Remco Evenepoel y Victor Campenaerts; este último perdería todas sus opciones de podio poco después por una desafortunada caída y una posterior rotura de cadena.

El recorrido, para especialistas puros y que no ofrecía tiempo para el descanso, encumbraría finamente, además de a Dennis, que firmaría un tiempo de 1 h. 05’ 05”, al jovencísimo y talentoso Remco Evenepoel (+1’08”), y a otro joven rodador como el italiano Filippo Ganna (+1’55”).

En lo que respecta a la participación de la Selección Española, a las 14:29 h. tomaba la salida el balear Lluís Mas, que pasaba por el primer punto intermedio, situado en el km 16’7, con un tiempo de 21’25». Con 51’14» rodaba a su paso por el segundo punto intermedio (km. 37’7), firmando finalmente un registro de 1h. 12′ 07”, terminando su primer Mundial contra el crono élite en el puesto 39º.

Jonathan Castroviejo, por su parte, iniciaba su contrarreloj a las 15:30 h., superando el primer punto cronometrado (km 16,7) con un tiempo de 19´58″. En el segundo punto intermedio (km 37’7) el de Getxo pasaba con 49’04”, para terminar en meta con 1h. 09′ y 24″.

Ha sido una crono súper dura como ya se anticipaba. Las sensaciones no han sido buenas; quizás al principio he ido regulando y cuando he querido apretar me he dado cuenta que no había, que tenía un dolor de piernas increíble. Quizá he acusado un poco la falta de competición en los últimos meses. No siempre se llega como uno quiere”, declaraba el excelente contrarrelojista vasco tras finalizar su esfuerzo.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: