Advertisements
Anuncios
Noticia

Eider Merino, 9ª en el Giro dell’Emilia

La clásica italiana se ha decidido en las rampas de la durísima ascensión a San Luca, donde Demi Vollering ha conquistado la victoria. Eider Merino ha completado una gran actuación para finalizar 9ª.

Selección 061019

El Giro dell’Emilia, la primera de las dos clásicas italianas que afrontará la Selección Española este fin de semana para cerrar la temporada, se ha decidido tal y como apuntaban todos los pronósticos en los dos kilómetros y medio de ascensión a San Luca, donde Eider Merino ha sido 9ª y Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg) se ha hecho con la victoria.

La carrera, que contaba con 98 kilómetros de recorrido totalmente llanos hasta la llegada a la ascensión a San Luca, ha estado marcada por una fuga en solitario de Silvia Valsecchi, que se ha mantenido al frente hasta los últimos 30 kilómetros. La aproximación a la línea de meta se ha efectuado a un ritmo trepidante, sabedoras todas las ciclistas de la importancia de la colocación antes de afrontar la durísima escalada final.

La tensión de la llegada a San Luca ha provocado una montonera a falta de 5 kilómetros, que las integrantes de la Selección Española han podido librar gracias a su posicionamiento la parte delantera del pelotón. Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Sheyla Gutiérrez y Alba Teruel han realizado una gran labor en esa batalla por la posición que ha permitido a Mavi García y Eider Merino iniciar la subida en los primeros puestos.

A falta de kilómetro y medio para la conclusión, en uno de los tramos más exigente de esta escalada que cuenta con rampas sostenidas del 10% y puntas del 18%, se han producido los primeros movimientos clave de cara a la resolución de la prueba. Mavi García, que apenas había comido durante el transcurso de la prueba debido a molestias estomacales, no ha podido mantener el ritmo del resto de favoritas y tras no sentirse bien ha decidido echar pie a tierra.

En meta, la más fuerte ha sido Demi Vollering que ha entrado con unos segundos de ventaja sobre Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) y Nikola Noskova (Bigla), segunda y tercera respectivamente. Eider Merino ha entrado poco después, tras una buena ascensión, en novena posición.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1562 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: