Manolo Peñalver firma un décimo puesto en el primer sprint de Taihu Lake

La carrera china afrontó hoy su primera jornada en línea y llegada al sprint, en la que el equipo trabajó bien los últimos kilómetros y Peñalver pudo meterse en el top-10 de la complicada volata final.
Mucha ambición y entrega de los corredores del Burgos BH, que en su primera oportunidad mostraron una gran fortaleza como bloque. Controlando en la parte final, evitando los ataques y llevando muy bien colocado a Manuel Peñalver, solo los bandazos finales que dejaron cerrado al de Torrevieja impidieron una mejor posición en la meta de Wuxi.
El director José Cabedo explicaba esa llegada: “Han lanzado a falta de 4 kilómetros la llegada. Iban comandando el pelotón, pero se les ha hecho largo y son sprints muy locos donde se abre mucho la llegada. Estoy contento porque han trabajado todos muy bien y si seguimos en esta línea llegará alguna alegría“.
Mañana será el turno de la segunda etapa de la carrera, 101 kilómetros algo más exigentes que hoy con salida y llegada en la localidad de Hufuzhen.
Fuente: Burgos-BH.